principal ▪ Proceso de Admisiones ▪ Posgrado

    La información de este sitio se ha movido a: SisAdmisiones/Posgrado.

    Información para aspirantes a estudios de posgrado

     

    Los aspirantes a un programa de Especialización, Maestría o Doctorado en la Universidad de los Andes, saben de nuestro alto reconocimiento nacional e internacional, y que su preparación será el pilar para enfrentar los nuevos retos tecnológicos, económicos, ambientales y sociales.

     

    Cada programa de la Universidad de los Andes solicita a sus aspirantes de Especialización, Maestría o Doctorado una serie de requisitos y documentos específicos que son propios de cada disciplina, por lo anterior es necesario que el aspirante ingrese a la página del programa de su interés (consultar listado al final de este artículo). Allí, en la página de cada programa, encontrará las fechas de inscripción y el procedimiento a seguir para solicitar la admisión.

     

    Requisitos generales a todos los posgrados

    Existen requisitos y documentos obligatorios a todos los programas de posgrado que los aspirantes deben tener en cuenta:

    • 1. Título Profesional (Requisito): Todo aspirante debe haber terminado estudios universitarios y tener, como mínimo, un título profesional.
    • 2. Formulario de inscripción (Documento): Completar el formulario web de inscripción al programa (Ingresar al formulario AQUÍ) y entregar, como parte de los documentos, la confirmación que se genera al realizar el envío.
    • 3. Diploma-Acta de grado (Documento): Fotocopia autenticada del diploma y/o acta de grado de pregrado que acredita el grado profesional.
      • Solo se aceptan documentos autenticados u originales. No se reciben copias simples.
      • Si el documento se emite en el extranjero, no se requiere que sea apostillado, siempre y cuando se encuentre autenticado. En caso que el documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • No se aceptan autenticaciones copia de la copia.
      • Documentos firmados digitalmente, deben poder ser validados en línea en el momento de la entrega de documentos.
    • 4. Calificaciones del pregrado (Documento): Certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado.
      • Solo se aceptan documentos originales o autenticados. No se reciben copias simples.
      • Si el documento se emite en el extranjero, no se requiere que sea apostillado, siempre y cuando se encuentre autenticado. En caso que el documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • No se aceptan autenticaciones copia de la copia.
      • Documentos firmados digitalmente, deben poder ser validados en línea en el momento de la entrega de documentos.
    • 5. Hoja de vida (Documento): Hoja de vida en el formato que considere el aspirante o de acuerdo a lo recomendado por el programa.
    • 6. Pago de inscripción (Documento): Aspirantes a especialización o maestría, copia del pago realizado por concepto de inscripción (El costo de la inscripción lo define cada programa).



    Requisitos aspirantes extranjeros

    Si el aspirante es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de Abril del 2013 y Resolución 6045 del 02 de Agosto del 2017, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la visa deberá ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ANTES de la impresión de su recibo de matrícula. Si tiene dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comuníquese al teléfono 3394949 Ext. 2211, o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .



    Requisitos específicos

    Adicionalmente, el aspirante debe presentar los documentos y cumplir los requisitos específicos solicitados en cada programa.



    Entrega de documentos

    Los aspirantes deben entregar personalmente o en su defecto hacer llegar por correo postal toda la documentación requerida antes de la fecha de cierre de inscripciones establecida por cada programa a la siguiente dirección:

    • Oficina de Admisiones y Registro
    • Universidad de los Andes
    • Calle 18A No. 0 -33 Este, Edificio CAI, bloque E.
    • Bogotá D.C. Colombia.

     

    NOTA IMPORTANTE: Documentación que llegue después del día del cierre, o que llegue incompleta, o con documentos no originales como se exige NO será tenida en cuenta para el proceso. Si usted usará algún servicio de mensajería, tenga en cuenta los tiempos de entrega.

     

    Programas de posgrado


    Consulte los programas de posgrado con inscripciones abiertas AQUÍ.

     

    Consulte todos los programas de posgrado en:

     Ver Especializaciones

     Ver Maestrías

     Ver Doctorados

     

Estudiantes