principal ▪ Ciclos posgrados ▪ ¿Cómo hacer mi horario?

    ¿Cómo hacer mi horario?


    Antes de la inscripción de materias:  


    1. Tenga presente su código de estudiante, el cual son nueve números (se encuentra en su carta de admisión), y es la forma de identificarse en la Univeridad. De igual manera, no olvide revisar la guía del Uniandino de primer semestre aquí

    2. Para evitar inconvenientes de acceso al sistema, lo primero que debe hacer es activar su cuenta de correo Uniandes. Para hacerlo, ingrese a la siguiente página y siga las instrucciones: https://cuenta.uniandes.edu.co. Si tiene dificultades por favor comuníquese con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (+57-1) 3394949 Ext. 3333.

    3. Confirme con su Coordinador Académico (EspecializaciónMaestríaDoctorado) las materias a inscribir.

    4. Lea el glosario de términos para familiarizarse con ellos pues serán mencionados durante todo el proceso.

    5. La hora de ingreso al sistema de Registro (Banner) es a partir del 13 de diciembre de 2021 8:00 a.m. Le recomendamos que ingrese a hacer su horario en la hora señalada ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos.

    6. Consulte la oferta de cursos a través del portal de Registro o directamente en Banner.

       

    Inscripción de cursos en el sistema Banner:


    1. Ingrese al sistema Banner a la hora señalada en su turno ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos.

    2. Revise la guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver video). También puede revisar las Instrucciones generales para el registro de cursos.

    3. En la oferta de cursos, podrá identificar fácilmente si un cursos es 100% presencial o virtual aplicando el filtro respectivo por "campus".

    4. No olvide revisar los prerrequisitos y restricciones de las materias en la Oferta de Cursos (dando clic en el botón (+) para cada sección a consultar).

    5. Asegúrese que todas las materias fueron inscritas exitosamente. Si el registro de alguno de los cursos que intentó inscribir no se pudo realizar, el sistema arrojará un mensaje de error indicando la razón.

    6. Puede revisar su horario dando clic en la opción “¿Cómo va mi horario?”.

    7. Así mismo, puede retirar un curso siguiendo las siguientes instrucciones.

    8. Si durante el proceso posee dudas, inconvenientes o requiere mayor información al respecto, se puede comunicar con el coordinador de su programa o consultar las Preguntas Frecuentes del Proceso de Inscripción de Materias

     

    Después de realizar el registro de cursos:


    1. Si definitivamente no pudo inscribir alguna materia, es posible hacer una solicitud al departamento/facultad encargado/a a través del Sistema Conflicto de Horario (SCH).

      En esta página encontrará un video explicativo para el uso de la herramienta. Recuerde que en el campo “Descripción” (al crear una nueva solicitud) debe especificar que usted es un estudiante de primer semestre. Tenga en cuenta que el sistema SCH, estará habilitado desde el inicio de su turno de inscripción y hasta el 22 de diciembre de 2021 - 6:00 pm.

     

Estudiantes