-
Tenga presente su código de estudiante, el cual son nueve números (se encuentra en su carta de admisión), y es la forma de identificarse en la Univeridad. De igual manera, no olvide revisar la guía del Uniandino de primer semestre aquí.
-
Para evitar inconvenientes de acceso al sistema, lo primero que debe hacer es activar su cuenta de correo Uniandes. Para hacerlo, ingrese a la siguiente página y siga las instrucciones: https://cuenta.uniandes.edu.co. Si tiene dificultades por favor comuníquese con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) a través de la página https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/. o al teléfono (+57-601) 3394949 Ext. 3333.
-
Confirme con su Coordinador Académico (Especialización, Maestría, Doctorado) las materias a inscribir.
-
Lea el glosario de términos para familiarizarse con ellos pues serán mencionados durante todo el proceso.
-
La hora de ingreso al sistema de Registro (Banner) será de la siguiente manera:
Programa
Periodo
Fechas de acceso
Ciclos de 8 semanas
2025-11
Del 12 al 13 de diciembre primer turno (la hora de inicio depende del turno de inscripción asignado) y el 14 de enero segundo turno.
Ciclos de 7 semanas
2024-05
Del 26 de agosto (la hora de inicio depende del turno de inscripción asignado) hasta el 27 de agosto a las 5:00 pm
Ciclos de 7 semanas
2024-06
Del 21 de octubre (la hora de inicio depende del turno de inscripción asignado) hasta el 22 de octubre a las 5:00 pm
-
Consulte la oferta de cursos a través del portal de Registro o directamente en Banner.
-
Ingrese al sistema Banner a la hora señalada en su turno ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos.
-
Revise la guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver video). También puede revisar las Instrucciones generales para el registro de cursos.
-
En la oferta de cursos, podrá identificar fácilmente si un curso es 100% presencial o virtual aplicando el filtro respectivo por "campus".
-
No olvide revisar los prerrequisitos y restricciones de las materias en la Oferta de Cursos dando clic en el botón (Requisitos del curso), parte superior derecha, para cada sección a consultar.
-
Asegúrese que todas las materias fueron inscritas exitosamente. Si el registro de alguno de los cursos que intentó inscribir no se pudo realizar, el sistema arrojará un mensaje de error indicando la razón.
-
Puede revisar su horario dando clic en la opción “¿Cómo va mi horario?”.
-
Si durante el proceso tiene dudas, inconvenientes o requiere mayor información al respecto, se puede comunicar con el coordinador de su programa.
-
Solo para programas por ciclos de 8 semanas que lo permitan, si definitivamente no pudo inscribir alguna materia, es posible hacer una solicitud al departamento/facultad encargado(a) a través del Sistema Conflicto de Horario (SCH). En esta página encontrará un video explicativo para el uso de la herramienta.
¿Cómo hacer mi horario?Antes de la inscripción de materias: Inscripción de cursos en el sistema Banner:
Después de realizar el registro de cursos: |