principal ▪ Reglamentación de cursos ▪ Español

     Español


    El requisito de español es obligatorio para todos aquellos estudiantes que hayan ingresado a la Universidad desde el primer semestre del 2002 sin importar que su código sea anterior (2001-2, por ejemplo).

     

    En este caso, para quienes ingresaron a la universidad a partir del 2002 y hasta el 2010 -2 la Universidad de los Andes ha determinado que si tuvieron un promedio inferior a 60 en el examen de Aptitud de Lenguaje del ICFES deberán tomar, obligatoriamente, un curso de Castellano. Si el puntaje obtenido es superior a 60 en el ICFES con el cual ingresaron a la Universidad, no deben hacer ningún trámite ya que el requisito será homologado automáticamente por Admisiones y Registro.

     

    Para todos los estudiantes que ingresaron a partir del 2010-2 al programa de Lenguajes y Estudios Socioculturales, este curso es OBLIGATORIO.

    Para todos los estudiantes que ingresen a partir del semestre 2011-1 este requisito es obligatorio y no podrá ser homologado con el puntaje del ICFES.

     

    El curso de castellano deberá cursarse antes de tomar los cursos de tercer nivel. Este curso es de 3 créditos y su calificación es numérica.

     

    Para cumplir este requisito debe inscribir uno de los siguientes cursos:

    • Español: código LENG-1501, dictado por el Departamento de Lenguajes

    • Español: código LITE-1611, dictado por el Departamento de Humanidades y Literatura

     

    Para mayor información puede revisar el Acuerdo No. 40 del Comité Directivo.

     

Estudiantes