principal ▪ Reglamentación de cursos ▪ Cursos Tipo E

    Cursos Tipo E

     

    El Comité Directivo de la Universidad, en reunión del 18 de agosto de 2010, aprobó una reforma académica para exigir a los estudiantes que ingresen a la Universidad de los Andes, a partir de 2011-1, tomar 2 cursos intensivos en Escritura Académica (rotulados cursos E ), los cuales se van a estructurar con el apoyo del Centro de Español:

     

    • Estos cursos no son homologables

    • Estos cursos serán acompañados por el Centro de Español para garantizar que cumplen con los requisitos de exigencias y desempeños de los estudiantes acordes con los objetivos y características de un curso E.

    • Los objetivos de un curso E están centrados en el desarrollo de competencias de pensamiento crítico a través de la escritura de textos académicos.

    • Los cursos E incorporan la producción de textos en los objetivos pedagógicos del curso, la hacen parte explícita de su metodología y centro del proceso de evaluación. De este modo, los estudiantes mejoran sus competencias comunicativas y amplían y profundizan sus conocimientos disciplinares.

    • Cada semestre la oferta de cursos E puede variar. Para revisar el registro histórico de estos cursos puede ir al siguiente enlace: https://programadeescritura.uniandes.edu.co/index.php/cursos-e/lista-de-cursos

    • Se sugiere que el estudiante acompañe esta revisión autónoma de una revisión de carpeta en su Departamento.

    • Tenga en cuenta que el atributo E está asociado a la sección de un curso y a su NRC, no al nombre del curso ni al profesor. Si quiere confirmar que un curso es o no E, debe inscribir o revisar únicamente el número de la sección y el NRC que cuentan con dicho atributo.

     

Estudiantes