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    Preguntas frecuentes

       

       

       

      PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

       

      ANTES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:

       

    1. ¿CUÁL ES MI USUARIO UNIANDES?

      R. Si eres estudiante nuevo, al correo personal que registraste en el formulario de admisión, te debió llegar un correo con toda la información de tu usuario Uniandes. Si no tienes presente cuál es, puedes consultarlo en el siguiente enlace.


    2. ¿DÓNDE PUEDO REVISAR EL PENSUM DE MI PROGRAMA Y/O LA DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS?
      R: La Oficina de Scouting y Promoción publica anualmente el Catálogo General de la Universidad el cual posee tanto un programa modelo como una breve descripción de los cursos.

       

    3. ¿CUÁLES SON LAS FECHAS PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS? 

      R. A continuación te indicamos las fechas de presentación de las pruebas diagnósticas:

      *Español: del 5 al 7 y del 19 al 20 de julio de 2022

      *Matemáticas: 8 de julio y 2 de agosto de 2022

      *Inglés: 9 de julio y 1 de agosto de 2022


    4. SI OBTENGO UN PUNTAJE SUPERIOR EN LA PRUEBA SABER 11 (ÁREA MATEMÁTICAS) ¿ES OBLIGATORIO PRESENTAR LA PRUEBA DIAGNÓSTICA?

      R. Si tu admisión a la universidad fue con Prueba Saber 11 presentada desde enero de 2017 y obtuviste un puntaje en matemáticas mayor o igual a 79, no es requisito presentar el examen de clasificación y puedes inscribir Cálculo Diferencial. Sin embargo, si quieres medir y conocer tu nivel en matemáticas, puedes presentarlo. 


    5. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE ESPAÑOL, MATEMÁTICAS E INGLÉS?

       R. Una vez hayas presentado las pruebas diagnósticas puedes consultar tus resultados en los siguientes enlaces:

      *Español:https://cienciassociales.uniandes.edu.co/lenguas-cultura/servicios/examenes-clasificacion-lenguas/ 

      *Matemáticas:https://math.uniandes.edu.co/app/resultados/

      *Inglés:https://registro.uniandes.edu.co/index.php/examenes-de-clasificacion/resultados-de-los-examenes-de-nivel

       

    6. ¿QUÉ DEBO HACER SI MIS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS LAS TENGO DESPUÉS DEL REGISTRO DE HORARIO?

      R. No te preocupes, una vez conozcas el resultado de la prueba diagnóstica puedes crear una solicitud a través del Sistema de Conflicto de Horario para que el coordinador del programa pueda ayudarte con el registro del curso de acuerdo al nivel en el cual hayas clasificado.  Ten presente que esto aplica solamente para las pruebas de inglés y matemáticas


    7. ¿CÓMO HOMOLOGO EL REQUISITO DE LA SEGUNDA LENGUA?

      R. Antes de homologar tu requisito de segunda lengua, te invitamos a revisar los exámenes autorizados en el siguiente enlace. Posteriormente, debes diligenciar el siguiente formulario y cargar el documento soporte. 

       

    8. ¿QUÉ CURSOS DEBO REGISTRAR EN PRIMER SEMESTRE?

      R. En el siguiente enlace podrás revisar las materias por programa que sugerimos registrar en tu primer semestre. Selecciona el programa al cual fuiste admitido.


    9. SI YA CURSÉ U HOMOLOGUÉ ALGUNA ASIGNATURA SUGERIDA DE PRIMER SEMESTRE ¿PUEDO REGISTRAR UNA DEL SEGUNDO SEMESTRE?

      R. Sí, puedes inscribir cursos diferentes a los sugeridos para primer semestre. Ten presente revisar en el catálogo general los cursos de tu programa y el número máximo de créditos a inscribir.


    10. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE PREGRADO?

      R. En términos generales, todos los estudiantes de pregrado deben cumplir con los cursos del ciclo básico Uniandino (CBU), constitución y democracia, los cursos de libre elección (CLE), épsilon, requisito de español e idioma extranjero. Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace


    11. ¿CUÁNTOS CRÉDITOS MÁXIMOS PUEDO INSCRIBIR?

      R. Si eres estudiante de primer semestre de un programa reformado, te sugerimos consultar el número máximo de créditos que puedes inscribir aquí. Para estudiantes que ingresan a programas no reformados pueden inscribir hasta 20.5 créditos.


    12. ¿SI INSCRIBO MENOS CRÉDITOS PAGO MENOS?

      R. Existen tres modalidades de liquidación del recibo de pago de matrícula, de acuerdo al número de créditos inscritos: completa, media y un cuarto de matrícula. Más información en el portal de matrículas


    13. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LA OFERTA DE CURSOS?
      R: La oferta de cursos se puede consultar a través del portal de Registro o directamente en Banner

       

    14. ¿EXISTE ALGUNA MANERA EN LA QUE PUEDA PLANEAR MI HORARIO?
      R: Los estudiantes de pregrado pueden diseñar varias opciones de horario usando la funcionalidad· “Planear Horario. Recuerde que en este punto NO se realiza la inscripción definitiva en Banner ni se verifican prerrequisitos, correquisitos y restricciones, entre otros. Puede ver un video demostrativo haciendo clic aquí

       

    15. ¿COMO PUEDO CONSULTAR MI TURNO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS?
      R: Puede consultar su turno en Banner a través de la opción "Prepararse para Inscripción" (Ver video) o en el "Perfíl del Estudiante" (Ver video)

       

    16. ¿POR QUÉ NO TENGO UN TURNO DE INSCRIPCIÓN?
      R: Esto normalmente pasa con estudiantes que no se encuentran activos para el periodo vigente. Recuerde que si usted se retiró voluntariamente de la universidad o fue suspendido, debió haber realizado el correspondiente proceso de Reintegro o Reingreso según el caso.

      Para mayor información, se puede comunicar con la Coordinación de su programa, enviando su caso a través de la Mesa de Ayuda o solicitando una cita virtual.

    17.  

      DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:


    18. ¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO INCONVENIENTES PARA PODER INGRESAR AL SISTEMA BANNER?
      R: Lo primero que debe hacer es verificar que su cuenta de correo UniAndes se encuentre activa. Si tiene inconvenientes, se puede comunicar con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) al teléfono (+60-1) 3394949 Ext. 3333, o enviando una solicitud a través de la página https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/

       

      Recuerde que el acceso a Banner lo puede realizar a través de la página: https://mibanner.uniandes.edu.co ingresando su login (colocando el @uniandes.edu.co) y contraseña.

       

    19. ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN DE MATERIA(S) EN BANNER?
      R: Primero, revise la oferta de cursos aquí, los prerrequisitos, restricciones, listado de magistrales y cupos de los cursos. Tenga en cuenta que el sistema BANNER lo dejará realizar la inscripción del (las) materia(s) solamente dentro de las fechas establecidas en el Turno asignado.

      Aquí encontrará una guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver Video). Tenga en cuenta que este proceso puede hacerlo más rápido si con anterioridad creó y guardó algún plan o tiene la lista de los NRCs.

       

    20. ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA REALIZAR EN BANNER EL REGISTRO DE UNA MATERIA MAGISTRAL, CON CORREQUISITOS Y/O PRERREQUISITOS?
      R:  Puede consultar en la oferta del portal de Registro los correquisitos, prerrequisitos o si requiere una sección complementaria al hacer clic en el botón (+). Esto también lo puede revisar en la oferta de Banner (Video). Tenga en cuenta que algunas materias se deben inscribir de manera simultánea con secciones complementarias, trabajos asistidos, laboratorios o incluso otras materias  (Correquisitos). ·

    21. ¿CÓMO REALIZO EL RETIRO DE UNA MATERIA EN BANNER?
      R: Usted se puede guiar para realizar el retiro de una materia a través del siguiente Video.


      DESPUÉS DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:

       

    1. ¿QUÉ PUEDO HACER SI NO PUDE INSCRIBIR UNA MATERIA (POR CUPOS, PRERREQUISITOS, REQUISITOS DE NIVEL, ESTAR FUERA DE TURNO, ENTRE OTROS)?
      R: Para esto, la oficina de Admisiones y Registro desarrollo el Sistema de Conflicto de Horario (SCH), para mayor información, haga clic aquí.

       

    2. ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO TENER UNA RESPUESTA DEL SISTEMA CONFLICTO DE HORARIO (SCH)?
      R: Los tiempos de respuesta dependen directamente de los coordinadores. El plazo máximo para dar respuesta a una solicitud, es el viernes de la primera semana de clases.

       

    3. ¿EN DONDE PUEDO REVISAR MI HORARIO Y LOS SALONES ASIGNADOS A CADA MATERIA?
      R: Una semana antes del inicio de actividades académicas, puede verificar los salones de sus clases, ingresando a Banner y consultando la pestaña ¿Cómo va mi horario?.

       

    4. ¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO MÁS DUDAS ACERCA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS?

      R: Para mayor información, se puede comunicar con la Coordinación de su programa, enviando su caso a la Mesa de Ayuda o solicitando una cita virtual.


    5. ¿QUÉ FECHAS DEBO TENER EN CUENTA DURANTE EL SEMESTRE?
      R: Usted puede consultar todas las fechas importantes publicadas por la oficina de Admisiones y Registro a través del Calendario Académico.

       

    1. OTRAS PREGUNTAS PARA EL INGRESO A LA VIDA UNIVERSITARIA


       

    2. ¿CUÁNDO DAN RESPUESTA DE LOS PROGRAMAS DE BECAS?

      R. Si aplicaste a alguno de los programas de becas que ofrece la Universidad, puedes consultar los seleccionados y preseleccionados en el siguiente enlace. Ten presente las fechas estipuladas de corte.

       

    3. ¿QUÉ TIPOS DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD SE PUEDEN CARGAR PARA EL REGISTRO DE MATRÍCULA?

      R. Si eres colombiano, puedes cargar la cédula de ciudadanía (CC), Tarjeta de identidad (TI) o la contraseña. En caso de ser extranjero, el pasaporte o cédula de extranjería (CE).

       

    4. ¿DÓNDE CARGO LOS DOCUMENTOS PARA EL REGISTRO DE MATRÍCULA Y TRÁMITE DE CARNÉ?

      R. Puedes consultar las instrucciones del proceso de registro de matrícula y trámite del carné ingresando al siguiente enlace del portal de registro.


    5. ¿QUÉ OTRAS PÁGINAS PODRÍAN SER DE MI INTERÉS COMO ESTUDIANTE?
      R: Lo invitamos a revisar los siguientes links de interés:

      1. Apoyo Financiero (Becas, fondos, financiación, programas de apoyo, descuentos, auxilios, Fopre)

      2. Matrículas (recibos de pago)

      3. Decanatura de Estudiantes (Deportes, Estudios en el Exterior, Cultura, Apoyo académico y personal)

      4. Dirección de Servicios de Información y Tecnología-DSIT (Correo, Sicua, Salas de Computadores)

      5. Ombudsperson (Resolución de conflictos)

       

     

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