principal ▪ Grados ▪ Por ventanilla

    Grado Individual por Ventanilla


     

    Los grados por ventanilla para Pregrado, Magíster, Doctorado y Especialización se realizan durante todo el año a excepción de los meses de enero, abril, octubre y diciembre.

     

    Al correo Uniandes de cada graduando le serán enviados en correos separados el día de la graduación, los códigos para descargar el Acta de grado y el Diploma, ambos firmados digitalmente. Recuerde que estos documentos son oficiales para cualquier trámite que necesita certificación de su título, por ser firmados digitalmente cuentan con un código que permite que cualquier persona o entidad externa pueda revisar la validez de los mismos.

     

    Circular ceremonia grado colectiva

     

     

    A quienes estén interesados les solicitamos por favor, revisar la siguiente programación:

     

    Calendario de grados ventanilla para el año 2023


    Grado

    Activación del formulario de grado, diligenciamiento y subir los documentos en pdf

    La Oficina de Registro envía a los Coordinadores listado de estudiantes que solicitaron grado ventanilla

    La Facultad envía en pdf usando Adobe Sign Resolución de Grado a: correspondencia.ayr

    Envío al correo institucional del graduando el Acta de Grado y Diploma, firmados digitalmente en correos separados.

    Febrero 28

    De enero 10 al 26

    lunes 6 de febrero

    jueves 9 de febrero

    martes 28 de febrero

    Marzo 31

    De febrero 2 al 27

    miércoles 8 de marzo

    lunes 13 de marzo

    viernes 31 de marzo

    Mayo 31

    De marzo 29 al 27 de abril

    martes 9 de mayo

    Viernes 12 de mayo

    miércoles 31 de mayo

    Junio 30

    De mayo 8 al 29

    miércoles 7 de junio

    martes 13 de junio

    viernes 30 de junio

    Julio 31

    De junio 5 al 27

    viernes 7 de julio

    miércoles 12 de julio

    lunes 31 de julio

    Agosto 31

    De julio 4 al 26

    viernes 4 de agosto

    jueves 10 de agosto

    jueves 31 de agosto

    Septiembre 29

    De agosto 3 al 29

    jueves 7 de septiembre

    martes 12 de septiembre

    viernes 29 de septiembre

    Noviembre 30

    De octubre 5 al 27

    miércoles 8 de noviembre

    martes 14 de noviembre

    jueves 30 de noviembre

     

    Consulte a continuación el procedimiento en detalle para solicitar grado por ventanilla Pregrado, Maestría, Doctorado y Especialización.



    1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

       

      a. El interesado debe solicitar el grado por ventanilla en su respectivo departamento a través del correo del coordinador de cada programa por lo menos tres semanas antes de la fecha límite de cierre de postulaciones, siguiendo las instrucciones que para tal efecto el departamento o la facultad haya establecido.

       

      b. Los estudiantes de pregrado que hayan cursado opciones académicas deben solicitar con anticipación, en el departamento (o facultad) del cual se va a graduar el formulario de terminación de la opción diligenciado y aprobado por el coordinador del departamento que ofrece la opción. Fecha límite: En el momento que solicite en el departamento su grado por ventanilla. Descargue aquí el formato de terminación de la opción.

       

      c. El Departamento de Lenguas y Cultura se encuentra recibiendo digitalmente los resultados de exámenes internacionales de aquellos que necesiten validar con prontitud el requisito de lectura en inglés o el de dominio en segunda lengua. Para ello, los estudiantes que tengan alguno de los exámenes internacionales aceptados por la universidad deberán llenar el formulario ingresando al siguiente vínculo Aquí. Al final del formulario deberá cargar los resultados del examen con el que realizará la homologación, por eso es importante que este resultado esté preferiblemente en formato PDF y que la información sea legible.

       

      d. Si el graduando hizo tesis, debe haber realizado previamente el proceso de entrega de documento, por favor revisar aquí.

       

      e. De acuerdo con la reglamentación vigente, los estudiantes que hayan culminado su plan de estudios después de 14 de octubre de 2009 deben presentar el examen SABER PRO, correspondiente al programa del cual van a recibir el título.

    2.  

    3. Diligenciar el formulario de graduandos

       

      a. Tenga en cuenta que si usted ingresa a diligenciar el formulario de grado es porque ha revisado previamente que cumple con los requisitos para recibir su grado por ventanilla. Al diligenciar el formulario usted está asumiendo la responsabilidad de culminar con el proceso. Una vez usted decida solicitar el grado por ventanilla y diligencie el formulario, no podrá cambiar de fecha de ceremonia.

       

      b. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que no tenga activa su cuenta de correo Uniandes, usted podrá ingresar al formulario alterno, ubicado en la parte inferior de la página de ingreso. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. (Si usted se gradúa de doble programa debe diligenciar uno por cada grado).

       

      c. Al ingresar al formulario debe revisar muy bien que los nombres, apellidos y número de cédula correspondan con su documento de identidad, con esta información serán emitidos todos sus documentos asociados al grado. Si encuentra alguna inconsistencia siga las instrucciones que se encuentren en el formulario y espere la confirmación para poder culminar el diligenciamiento. Aunque su cédula tiene los nombres y apellidos en mayúscula, recuerde que su Diploma será emitido de acuerdo con las normas de ortografía de la Real Academia Española (RAE). Se tendrán en cuenta las tildes (para mayúsculas y minúsculas) de acuerdo con el acento que lleva su nombre.

       

      d. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar

       

    4. Pagar los derechos de grado

       

      Una vez enviada la solicitud, usted deberá realizar el pago electrónico por un valor de $589.100, a través del Sistema de pagos de la Universidad de los Andes. En caso de tener algún inconveniente con el pago, puede ingresar al siguiente enlace. Le sugerimos que tan pronto como diligencie el formulario, realice el pago y así dar por finalizado su proceso de solicitud de grado.

    5.  

    6. Adjuntar carta de Aprobación (Facultad)

       

      a. Usted debe diligenciar primero el formulario y luego podrá cargar su carta de aprobación de grado que le entrega la Facultad. El procedimiento es el siguiente: se generará un número de formulario y a su cuenta de correo Uniandes le llegará la confirmación del envío, junto con los siguientes enlaces; Uno para consultar el formulario cuantas veces lo desee y realizar el pago y otro, para continuar con el proceso de cargar el PDF de la carta de aprobación a través del siguiente enlace. Este, se activará 24 horas hábiles laborables después de diligenciar el formulario.

       

      • - Verifique que después de subir el PDF de la carta de aprobación de grado, llegue a su correo electrónico (Uniandes), la confirmación de que el proceso finalizó exitosamente. Tenga en cuenta que este correo es el soporte ante cualquier inconsistencia que pueda presentarse.

       

      b. Si usted es estudiante extranjero, tenga en cuenta que después de 24 horas (días hábiles laborables) de haber diligenciado el formulario de grado, debe adjuntar en formato PDF su documento de identidad (cédula extranjería vigente, en caso de que haya expirado, envíe el Pasaporte). Haciendo clic aquí

       

     

    DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE GRADOS

     

    Atentamente,

    DIRECCIÓN DE REGISTRO

    Universidad de los Andes

     

Estudiantes