principal ▪ Elaboración de horario ▪ Procedimiento para Extracreditación

    Procedimiento para inscribir extracréditos:


    A continuación encontrará el procedimiento aprobado por el Consejo Académico el 1 de julio de 2021 para inscribir cursos de extracreditación:


    1. Los estudiantes que se pueden extracreditar según el artículo 98 del RGEPr, podrán realizar las solicitudes para inscripción de cursos de extracreditación únicamente a través del Sistema Conflicto de Horario (SCH). No podrán inscribir esos cursos de manera autónoma durante su turno de inscripción.


    2. Todos los estudiantes podrán enviar solicitudes a través de la herramienta SCH desde el momento en el que comienza su turno de inscripción de horario.


    3. Las coordinaciones académicas podrán inscribir cursos de extracreditación solicitados por SCH cuando los turnos de todos los estudiantes de pregrado hayan terminado, es decir, a partir del lunes 2 de agosto.


    4. En su turno de horario cada estudiante podrá inscribir solo los créditos regulares de matrícula completa establecidos en el artículo 97 del RGEP. Esto es:


    • 16 créditos para los estudiantes de primer semestre de programas reformados, excepto Arquitectura.

    • 17 créditos para los estudiantes de primer semestre de Arquitectura.

    • 18 créditos para los estudiantes de programas reformados que no sean de primer semestre.

    • 20,5 créditos para el resto de estudiantes de programas no reformados, excepto los de tercer semestre en delante del programa de Medicina.

     

Estudiantes