principal ▪ Grados ▪ Ceremonia colectiva de Grados - Maestrías virtuales Uniandes

Ceremonia colectiva de Grados - Maestrías virtuales Uniandes

Séneca

Próximamente se publicará la fecha de la ceremonia de grados para la Maestría en Ingeniería de Software Virtual, Maestría en Inteligencia Analítica de Datos virtual, MBA (Online) y Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible que se llevarán a cabo en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes,

La información detallada será enviada oportunamente a los graduandos.

Circular ceremonia grado colectiva

Consulte a continuación el procedimiento en detalle:

1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

a. Haber cursado y aprobado todos los cursos especificados en el plan de estudios del programa y tener un promedio acumulado no inferior a tres (3.00). Para validar el cumplimiento de este requisito puede ejecutar el reporte de evaluación de grado (CAPP), el cual encuentras en https://mibanner.uniandes.edu.co Ingresa por el Menú Estudiante, Información Académica, Evaluación de grado.

2. Diligenciar el formulario de graduando

a. Tenga en cuenta que si usted ingresa a diligenciar el formulario de grado es porque ha revisado previamente que cumple con los requisitos para recibir su título. Al diligenciar el formulario usted está asumiendo la responsabilidad de culminar con el proceso. Una vez usted decida solicitar el grado, diligencie el formulario, seleccionando la opción "Ceremonia colectiva de grados Doctorado, Maestría y Especialización - abril 2024". No se recibirán cambios después de aceptar y enviar la solicitud.

b. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que esta no esté activa, podrá ingresar al formulario alterno, ubicado en la parte inferior de la página de ingreso.

c. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar.

d. Al ingresar al formulario debe revisar muy bien que los nombres, apellidos y número de cédula corresponden con su documento de identidad, con esta información serán emitidos todos sus documentos asociados al grado. Si encuentra alguna inconsistencia siga las instrucciones que se encuentran en el formulario y espere la confirmación para poder culminar el diligenciamiento.

Aunque su cédula tiene los nombres y apellidos en mayúscula, su Diploma será emitido de acuerdo con las normas de ortografía de la Real Academia Española (RAE). Se tendrán en cuenta las tildes (para mayúsculas y minúsculas) de acuerdo con el acento que lleva su nombre.

e. Si usted es estudiante extranjero, tenga en cuenta que después de 24 horas (días hábiles laborables) de haber diligenciado el formulario de grado debe adjuntar en formato PDF su documento de identidad (cédula extranjería vigente expedida por el gobierno colombiano, en caso de que haya expirado, o que usted no cuente con este documento, por favor envíe el Pasaporte vigente), Haciendo clic aquí

3. Pagar los derechos de grado

Una vez enviado el formulario de grado le llegará a su correo un resumen del formulario y el enlace para realizar el pago de los derechos de grado por un valor de $650.838 pesos. En caso de tener algún inconveniente con el pago puede contactarnos a través de la mesa de ayuda en este enlace. Le sugerimos realizar el pago tan pronto termine de diligenciar el formulario para poder dar por finalizado su proceso de solicitud de grado.

Al correo Uniandes le serán enviados en correos separados el día de la graduación, los códigos para descargar el Acta de grado y el Diploma en PDF, ambos firmados digitalmente. Recuerde que estos documentos son oficiales para cualquier trámite que necesita certificación de su título, por ser firmados digitalmente cuentan con un código que permite que cualquier persona o entidad externa pueda revisar la validez de los mismos.

En caso de que usted no pueda asistir a la ceremonia de grado, podrá enviar a otra persona con una autorización y fotocopia de su cédula de ciudadanía (impresas) a retirar su Diploma en físico al Centro de Atención Integrado CAI, Bloque E, primer piso, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua a partir del siguiente día de la celebración de su ceremonia de grado.

Si requiere que el Diploma le sea enviado a una dirección y ciudad especifica, la Universidad podrá realizar el trámite, el egresado debe asumir el costo del envío, el cual puede variar dependiendo del lugar al que se deba hacer llegar el documento. De tomar esta opción le agracemos ponerse en contacto con la Dirección de Registro a través de la mesa de ayuda ingresando al siguiente enlace.  Seleccionar el servicio Registro Académico - Información sobre grados y en descrpción del caso escribir:

• Solicitud envío Diploma grado

• Nombres y apellidos completos

• Número de contacto: indicativo - Número

• Dirección, ciudad y país con el que se debe marcar el sobre

A su correo le llegarán las instrucciones de pago y los pasos siguientes.

La fecha límite para diligenciar el formulario de grado en línea y pagar los derechos de grado es el martes 6 de febrero a las 6:00 p.m. Por ningún motivo, se recibirán solicitudes incompletas.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE GRADOS

Atentamente,