principal ▪ Solicitudes académicas ▪ Transferencia Interna

    Séneca

    Solicitud Transferencia Interna


    Proceso mediante el cual un estudiante regular solicita cambio de programa de estudios en la Universidad.

    El formulario para las solicitudes de Transferencia Interna para el segundo semestre del año 2024 estará habilitado desde lunes 04 de marzo a las 8:00 a.m hasta el viernes 12 de abril a las 6:00 p.m.

     

     

     

    Procedimiento


    1. Verificar Reglamentación. Antes de enviar la solicitud, lea detenidamente la reglamentación establecida para Transferencia Interna.

    Adicional a la reglamentación vigente, el Consejo Académico en su sesión del 17 de septiembre de 2020 aprobó otras disposiciones, las cuales puede consultar aquí.

     

    2. Diligenciar Formulario de Solicitud. El formulario para las solicitudes de Transferencia Interna, para el segundo semestre del año 2024 estará habilitado desde el 04 de marzo hasta el 12 de abril.


    3. Verificar recepción de respuestaLas respuestas serán enviadas al correo electrónico Uniandes a partir del 14 de mayo.


    Casos especiales: 


    • Estudiante de primer semestre: tenga en cuenta que si usted es estudiante de primer semestre, su solicitud de doble programa, sólo podrá ser evaluada una vez finalice el semestre y se hayan procesado las notas respectivas. Apartir del 24 de junio se emitirá la respuesta.


    • Solicitudes de doble programa con Música, Medicina y Psicología: dado que los estudiantes que soliciten doble programa con Música y Medicina deben presentar pruebas adicionales, las respuestas serán enviadas una vez finalizado el proceso.


    • Para el segundo semestre de 2024, NO se recibirán solicitudes de Doble Programa para Ingeniería de Alimentos ni Contaduría Internacional.

       

    • Revise aquí la lista de programas cuyo pensum ha sido reformado y las políticas relacionadas con la dedicación académica (Reglamento General de Estudiantes de Pregrado. Artículos 96 y 97).

     

    4. Tramitar recálculo de promedio. De acuerdo al Artículo 4 del Reglamento de Transferencias Internas, al ser aprobada la solicitud, el estudiante tiene dos opciones: mantener su promedio actual o realizar recálculo. Si opta por  recalcular el promedio, debe realizar el trámite de homologación con el Coordinador Académico del nuevo programa. Tenga en cuenta que el plazo para realizar este procedimiento es únicamente el primer semestre que curse en su nuevo programa. Este trámite requiere que el coordinador del nuevo programa envíe a la Dirección de Registro el formato de homologación con las respectivas notas, firmado tanto por el coordinador como por el estudiante.

     

Estudiantes