principal ▪ Solicitudes Académicas ▪ Transferencia Interna

    Solicitud Transferencia Interna

     

    Entre el 04 de septiembre a las 8:00 a.m. y el 22 de septiembre a las 6:00 p.m. estará habilitado el formulario para la solicitud de Transferencia Interna para el  primer semestre del 2018.

     

    Proceso mediante el cual un estudiante regular solicita cambio de programa de estudios en la Universidad.

     

    Procedimiento

     


    1. Verificar Reglamentación. Antes de hacer la solicitud, lea detenidamente la reglamentación establecida para la aprobación de transferencia interna.

     

    2. Diligenciar Formulario de Solicitud (click aquí). Entre el  a las 8:00 a.m. y el 22 de septiembre a las 6:00 p.m. estará habilitado el formulario para la solicitud de Transferencia Interna para el primer semestre del 2018.

     

    3. Verificar recepción de respuesta. Las respuestas serán enviadas al correo electrónico Uniandes a partir del  10 de octubre de 2017.

    Casos especiales: 


    • Estudiante de primer semestre: tenga en cuenta que si usted es estudiante de primer semestre, su solicitud de transferencia, sólo podrá ser evaluada una vez finalice el semestre y se hayan procesado las notas respectivas. A partir del 21 de diciembre se emitirá la respuesta.
    • Transferencias para el programa de Medicina: Dado que los estudiantes que soliciten transferencia al programa de Medicina deben presentar pruebas adicionales, las respuestas se enviaran una vez finalizado el proceso.

     

    4. Tramitar recálculo de promedio. De acuerdo al Artículo 4 del Reglamento de Transferencias Internasal ser aprobada la solicitud, el estudiante tiene dos opciones: mantener su promedio actual o realizar recálculo. Si opta por el recalcular el promedio, debe realizar el trámite de homologación con el Coordinador Académico del nuevo programa.  Tenga en cuenta que el plazo para realizar este procedimiento es únicamente el primer semestre que curse en su nuevo programa. Este trámite requiere que el coordinador del nuevo programa envíe a la Dirección de Admisiones y Registro el formato de homologación con las respectivas notas, firmado tanto por el coordinador como por el estudiante. 

     

     

     

Estudiantes