principal ▪ Posgrados ▪ Instrucciones generales para la presentación del examen

Instucciones generales para la presentación del examen

1. Recuerde la prueba de aptitudes es un requisito obligatorio para algunos programas de posgrado de la Universidad de los Andes. Es responsabilidad del aspirante verificar los requisitos de admisión del programa en el cual se encuentra interesado e inscribirse a alguna fecha del examen en caso de ser necesario.

2. Una vez haya realizado la inscripción y el pago de la prueba, el aspirante deberá estar pendiente del correo de citación a la prueba. La citación se enviará aproximadamente 4 días hábiles antes del examen, especificando hora, lugar y puesto asignado para el examen.

3. Es responsabilidad del estudiante leer la guía de la prueba adjunta en el correo de citación donde se brinda información relevante del día del examen.

4. Se recomienda llegar media hora antes de la hora de la citación, momento en el que se habilitará el ingreso a las instalaciones de la Universidad. A la hora de la citación se iniciará el ingreso a la sala.

5. Para el ingreso a la Universidad y al examen es indispensable que el aspirante tenga su documento de identidad, en caso de no tener documento de identidad por pérdida o robo debe tener el denuncio ante la Policía Nacional y una fotocopia del documento o documento con nombre y foto. En caso de no tener documento de identidad ni el denuncio, no podrá presentar el examen.

6. Recuerde tener a mano el correo de citación (no es necesario imprimirlo con que lo tenga en un dispositivo móvil es suficiente) ya que este le permitirá tener presente el lugar y puesto asignado. Sea puntual, la prueba no iniciará hasta que todos los aspirantes se encuentren en sala con la plataforma lista para el examen.

7. Durante la prueba podrá hacer uso del baño bajo su propia responsabilidad, dado a que el tiempo de la prueba sigue corriendo. Se aconseja hacer uso del baño antes de iniciar el examen.

8. Se recomienda traer medicamentos formulados por su médico que pueda necesitar en caso de dolor de cabeza u otros síntomas que puedan afectar su desempeño. En caso de tener alguna condición médica relevante, comuníquelo al coordinador de sala antes de iniciar el examen.