principal ▪ Posgrados ▪ Tipos de posgrado

    0003tipos

     

    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ESPECIALIZACIÓN, UNA MAESTRÍA Y UN DOCTORADO?


    ¿Qué es una Especialización? Es un programa de posgrado que posibilita la profundización en la misma área, profesión, disciplina o áreas afines o complementarias. Duración aproximada: De 12 a 14 meses.


    ¿Qué es una Maestría Profesional? Es un programa orientado hacia la aplicación directa del conocimiento, a través del cual  los estudiantes adquieren nociones en el campo elegido, entienden su interrelación con las demás áreas de la organización y desarrollan la capacidad de analizar situaciones para un mejor proceso de toma de decisiones. Duración aproximada: Dos años.

     

    ¿Qué es una Maestría de Investigación? Se concentran en la investigación y estudio científico. Las maestrías de investigación, conocidas como maestrías en artes (MA) y maestrías en ciencias (MS), son reconocidas en las artes tradicionales, ciencias y humanidades. El objetivo principal de esta maestría es que el alumno desarrolle capacidades necesarias para la investigación en una determinada especialidad. La maestría conduce a la elaboración de un trabajo de investigación o tesis que podría ser profundizado en el doctorado. Duración aproximada: Dos años.

     

    ¿Qué es un MBA?* Master of Business Administration ó Máster en Administración y Dirección de Empresas. En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y en las funciones operativas de la empresa.  El segundo año, es más especializado y busca capacitar en habilidades gerenciales. Duración aproximada: Entre 15 y 24 meses.

    *A través de tres diferentes modalidades de MBA (Executive MBA, MBA Full Time, MBA Part Time), la Facultad de Administración de Los Andes ofrece programas que se ajustan a las necesidades, experiencia y objetivos de profesionales capaces de liderar y transformar organizaciones. Los MBA de la Universidad de los Andes son programas innovadores, de vanguardia, que cuentan con un alto reconocimiento internacional y hacen parte del selecto grupo de mejores programas de MBA en América Latina.

     

    ¿Qué es un Doctorado? Un Doctorado es el último ciclo de formación académica y es el más alto título universitario al que un estudiante puede acceder en Colombia. El objetivo de los Doctorados es formar investigadores, es decir personas capaces de impulsar el avance de sus propias disciplinas, de resolver problemas del entorno mediante la aplicación de tales disciplinas. El egresado debe ser capaz de desarrollar de manera autónoma investigación en la academia y en otros entornos profesionales. Duración aproximada: Entre 5 y 6 años.

     

    Conozca todos los programas de posgrado AQUÍ


     

Estudiantes