principal ▪ Proceso de Admisiones ▪ Transferencia Externa

    Transferencia externa primer semestre 2018

     

    Las inscripciones para ingresar en enero de 2018 se realizarán del *18 de septiembre al 06 de octubre de 2017, únicamente por Internet.

     

    * Estas fechas están sujetas a cambio, sugerimos estar revisando esta página frecuentemente. La inscripción no tiene ningún costo, el formulario se activa únicamente durante este periodo.

     

    Para inscribirse por Transferencia Externa tenga en cuenta:

     

    • Serán tenidos en cuenta para estudiar la aprobación de Transferencia Externa ÚNICAMENTE los aspirantes que:

      • Hayan diligenciado el formulario electrónico entre el 18 de septiembre y el 06 de octubre de 2017.

      • Hayan enviado o entregado en Admisiones y Registro de UNIANDES los documentos solicitados en esta página entre el 18 de septiembre y el 06 de octubre de 2017.

    • Pueden presentarse por transferencia externa los estudiantes colombianos o extranjeros que hayan cursado y aprobado por lo menos dos semestres (con notas) en otra universidad del país o del exterior. Si Usted está actualmente cursando su segundo semestre de Universidad, lamentablemente no se podría presentar, lo anterior teniendo en cuenta que para el momento de la inscripción no tendrá las calificaciones finales de su segundo semestre.

    • Sólo se aceptará una solicitud por persona. Las solicitudes dobles no se tendrán en cuenta.

    • La Universidad de los Andes no realiza entrevistas como parte de su proceso de admisión, a excepción de los aspirantes a Medicina.

    • La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la información presentada. En caso de encontrar resultados adulterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.

    • Si es extranjero y no tiene ciudadanía Colombiana, en caso de ser admitido deberá presentar los siguientes documentos adicionales y que son requisitos indispensables para el registro de matrícula para Estudiantes Extranjeros:

      • Si Usted es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, le informamos que de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de Abril del 2013 y Resolución 4130 del 05 de Julio del 2013, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la visa deberá ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ANTES de la impresión de su recibo de matrícula. Si tiene dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comuníquese a los teléfonos 3394949 Exts. 2216 y 3988, o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

      • La Oficina de Admisiones y Registro le enviará junto con la carta de Admisión los documentos requeridos para que usted pueda realizar el trámite. Recuerde que deberá solicitar su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula.

      • A más tardar el viernes de la segunda semana de clases, debe entregar la fotocopia de su cédula de extranjería.

    • No serán estudiados formularios con documentación incompleta.

    • Es muy importante para efectos de contactarlo rápida y fácilmente tener una dirección de residencia, un teléfono fijo y/o un celular en Colombia donde Usted o un familiar o un amigo viva; por eso le recomendamos si tiene estos datos colocarlos claros en el formulario en DIRECCIÓN DE RESIDENCIA. Si definitivamente su residencia está fuera de Colombia, colóquela bien clara y con NÚMERO POSTAL si lo tiene.

    • Puede ver las instrucciones detalladas del formulario de inscripción: AQUÍ

     

    Requisitos:

     

    Una vez diligenciado el Formulario de Inscripción, deberá enviar los siguientes documentos entre el 18 de septiembre y el 06 de octubre de 2017 por correo certificado o entregarlos directamente en la Oficina de Admisiones y Registro, Universidad de Los Andes, Calle 18A No. 0 - 33 Edificio CAI Bloque E:

    • Los documentos NO pueden enviarse por correo electrónico; se deben presentar en físico y totalmente autenticados, apostillados o en original

    • Certificados completos de calificaciones, con firmas y sellos originales, de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres). Deben incluirse todas las materias cursadas, hayan sido aprobadas o no. En caso de que hubiera dejado de estudiar algún tiempo, debe explicar los motivos y acreditar, con certificados, el tiempo correspondiente.

    • Adjunte una fotocopia de sus resultados del examen ICFES, si lo ha presentado.

    • Una carta explicando las razones por las cuales desea ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no va a continuar en la Universidad de donde procede. Además, anote nombre, dirección y teléfono de dos de sus profesores de cursos universitarios.

    • Certificados en original expedidos por la Universidad de donde procede, con firmas y sellos originales donde confirme que está matriculado o que su retiro fue voluntario o un certificado de buena conducta. Si usted ya obtuvo título universitario, debe adjuntar la copia autenticada del acta de grado en lugar de los certificados mencionados.

    • ASPIRANTES A MEDICINA. Los aspirantes al programa de Medicina, que cumplan con los requisitos exigidos por la Facultad serán citados para continuar con el proceso de admisión que consta de una prueba psicométrica y una entrevista estructurada, para esta citación el apsirante debe estar pendiente diariamente de su correo electrónico, el mismo que informó en el formulario de inscripción

    • ASPIRANTES A MÚSICA. Los aspirantes al programa de Música deben presentar adicionalmente un examen de aptitud musical antes de su aceptación final (entre el 02 y el 06 de octubre de 2017). Mayor información comunicarse con el señor Fabio Rave del Departamento de Música, teléfono 3394949 extensiones 2516 ó 2517 ó 2504.

    • No olvide que al terminar el diligenciamiento del formulario debe presionar el botón "ENVIAR SOLICITUD" para que su solicitud sea procesada.

    • En caso de ser admitido a la Universidad de los Andes, el aspirante deberá presentarse ante el coordinador del programa elegido para transferencia en la siguiente semana despúes de haber publicado el listado de Admitidos, con la descripción detallada (contenido programático) de cada curso visto y aprobado en su anterior universidad. Estos documentos deben indicar la universidad de origen, y traer firmas y sellos originales. Por lo anterior le sugerimos comenzar el debido trámite ante su universidad lo antes posible (estos documentos por lo general se demoran entre una y dos semanas), ya que presentar estos documentos en las fechas previstas es de obligatorio cumplimiento para continuar con el proceso de admisión.

    • Una vez envíe su solicitud, no olvide imprimir la “Confirmación de Inscripción” que contiene información para la siguiente fase del proceso.

    • Puede ver las instrucciones detalladas del formulario de inscripción: AQUÍ

     

    El listado de admitidos será publicado el día 27 de octubre de 2017,
    después de las 5:00 pm en la siguiente página:        http://registro.uniandes.edu.co

     

    Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 21:18