principal ▪ Proceso de Admisiones ▪ Pregrado

Ver preguntas frecuentes de inscripción de materias

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

ANTES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:

1. ¿DÓNDE PUEDO REVISAR EL PENSUM DE MI PROGRAMA Y/O LA DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS?
      R: La Oficina de Scouting y Promoción publica anualmente el Catálogo General de la Universidad el cual posee tanto un programa modelo como una breve descripción de los cursos.

2. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LA OFERTA DE CURSOS?
      R: La oferta de cursos se puede consultar a través del portal de Registro o directamente en Banner

3. ¿EXISTE ALGUNA MANERA EN LA QUE PUEDA PLANEAR MI HORARIO?
      R: Los estudiantes de pregrado pueden diseñar varias opciones de horario usando la funcionalidad· “Planear Horario. Recuerde que en este punto NO se realiza la inscripción definitiva en Banner ni se verifican prerrequisitos, correquisitos y restricciones, entre otros. Puede ver un video demostrativo haciendo clic aquí

4. ¿COMO PUEDO CONSULTAR MI TURNO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS?
      R: Puede consultar su turno en Banner a través de la opción "Prepararse para Inscripción" (Ver video) o en el "Perfíl del Estudiante" (Ver video)

5. ¿POR QUÉ NO TENGO UN TURNO DE INSCRIPCIÓN?
      R: Esto normalmente pasa con estudiantes que no se encuentran activos para el periodo vigente. Recuerde que si usted se retiró voluntariamente de la universidad o fue suspendido, debió haber realizado el correspondiente proceso de Reintegro o Reingreso según el caso.

Para mayor información, se puede comunicar con la Coordinación de su programa, enviando su caso a través de la Mesa de Ayuda o solicitando una cita virtual.

6.

DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:

7. ¿QUÉ DEBO HACER SI POSEO INCONVENIENTES PARA PODER INGRESAR AL SISTEMA BANNER?
      R: Lo primero que debe hacer es verificar que su cuenta de correo UniAndes se encuentre activa. Si tiene inconvenientes, se puede comunicar con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) al teléfono (+60-1) 3394949 Ext. 3333, o enviando una solicitud a través de la página https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/

Recuerde que el acceso a Banner lo puede realizar a través de la página: https://mibanner.uniandes.edu.co ingresando su login (colocando el @uniandes.edu.co) y contraseña.

8. ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN DE MATERIA(S) EN BANNER?
      R: Primero, revise la oferta de cursos aquí, los prerrequisitos, restricciones, listado de magistrales y cupos de los cursos. Tenga en cuenta que el sistema BANNER lo dejará realizar la inscripción del (las) materia(s) solamente dentro de las fechas establecidas en el Turno asignado.

Aquí encontrará una guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver Video). Tenga en cuenta que este proceso puede hacerlo más rápido si con anterioridad creó y guardó algún plan o tiene la lista de los NRCs.

9. ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA REALIZAR EN BANNER EL REGISTRO DE UNA MATERIA MAGISTRAL, CON CORREQUISITOS Y/O PRERREQUISITOS?
      R:  Puede consultar en la oferta del portal de Registro los correquisitos, prerrequisitos o si requiere una sección complementaria al hacer clic en el botón (+). Esto también lo puede revisar en la oferta de Banner (Video). Tenga en cuenta que algunas materias se deben inscribir de manera simultánea con secciones complementarias, trabajos asistidos, laboratorios o incluso otras materias  (Correquisitos). ·

10. ¿CÓMO REALIZO EL RETIRO DE UNA MATERIA EN BANNER?
      R: Usted se puede guiar para realizar el retiro de una materia a través del siguiente Video.

DESPUÉS DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:

1. ¿QUÉ PUEDO HACER SI NO PUDE INSCRIBIR UNA MATERIA (POR CUPOS, PRERREQUISITOS, REQUISITOS DE NIVEL, ESTAR FUERA DE TURNO, ENTRE OTROS)?
      R: Para esto, la oficina de Admisiones y Registro desarrollo el Sistema de Conflicto de Horario (SCH), para mayor información, haga clic aquí.

2. ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO TENER UNA RESPUESTA DEL SISTEMA CONFLICTO DE HORARIO (SCH)?
      R: Los tiempos de respuesta dependen directamente de los coordinadores. El plazo máximo para dar respuesta a una solicitud, es el viernes de la primera semana de clases.

3. ¿EN DONDE PUEDO REVISAR MI HORARIO Y LOS SALONES ASIGNADOS A CADA MATERIA?
      R: Una semana antes del inicio de actividades académicas, puede verificar los salones de sus clases, ingresando a Banner y consultando la pestaña ¿Cómo va mi horario?.

4. ¿QUÉ FECHAS DEBO TENER EN CUENTA DURANTE EL SEMESTRE?
      R: Usted puede consultar todas las fechas importantes publicadas por la oficina de Admisiones y Registro a través del Calendario Académico.

5. ¿QUÉ OTRAS PÁGINAS PODRÍAN SER DE MI INTERÉS COMO ESTUDIANTE?
      R: Lo invitamos a revisar los siguientes links de interés:

1. Apoyo Financiero (Becas, fondos, financiación, programas de apoyo, descuentos, auxilios, Fopre)

2. Matrículas (recibos de pago)

3. Decanatura de Estudiantes (Deportes, Estudios en el Exterior, Cultura, Apoyo académico y personal)

4. Dirección de Servicios de Información y Tecnología-DSIT (Correo, Sicua, Salas de Computadores)

5. Ombudsperson (Resolución de conflictos)

6. ¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO MÁS DUDAS ACERCA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS?
      R: Para mayor información, se puede comunicar con la Coordinación de su programa, enviando su caso a la Mesa de Ayuda o solicitando una cita virtual