principal ▪ Primer Semestre Posgrado ▪ Visualización Oferta de Cursos

    Visualización Oferta de Cursos


     

    ¡Aclara tus dudas! Preguntas frecuentes sobre #volveralcampus 2021-2

      (ver video)



    Los espacios físicos de la Universidad de los Andes cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad y herramientas tecnológicas de audio y video para que la vida universitaria y los planes profesionales de los estudiantes sigan adelante.

     

    Para el segundo semestre de 2021, la Universidad ha planeado una cartelera académica que les permita a los estudiantes elegir un modelo flexible, ya sea presencial, combinado entre presencialidad y virtualidad, o completamente virtual (ver video). Encontrarás en la oferta de cursos tres modalidades:

     

    - Cursos 100% virtual.


    - Cursos semipresenciales sin transmisión, ni grabación: son cursos que combinan la presencialidad y la virtualidad. Las sesiones presenciales de estos cursos no serán transmitidas en vivo, ni grabadas, por lo cual la asistencia a las sesiones presenciales de estos cursos es indispensable.


    - Cursos semipresenciales con transmisión o grabación: son cursos que combina la presencialidad y la virtualidad. Las sesiones presenciales de estos cursos serán transmitidas en vivo o grabadas.


    ¿Cómo identificar los cursos?

     

    Cursos virtuales:


    Para identificar los cursos 100% virtuales están marcados así:

     

    Oferta de Cursos

     

    Atención

     

    No todas las sesiones presenciales serán grabadas ni tendrán transmisión. Puede verificar esta información filtrando y visualizando el campo de “Atributos”.

    Séneca

     

    Los cursos semipresenciales sin transmisión, ni grabación, con asistencia presencial indispensable están marcados así:

    Oferta de Cursos

    Los cursos semipresenciales con transmisión o grabación están marcados así:


    Las sesiones presenciales de estos cursos serán grabadas y el video estará disponible en las aulas virtuales, en caso de que no puedas asistir al campus.


    Oferta de Cursos

    En el caso de los cursos en modalidad semipresencial, el número de estudiantes que asistirán al campus en las franjas presenciales depende del tamaño del curso y la capacidad del salón. En algunos casos, sólo una fracción de los estudiantes inscritos en el curso podrá asistir a una franja presencial al campus, pero todos los estudiantes de los cursos semipresenciales podrán participar durante las sesiones presenciales. Los grupos de estudiantes que asistirán en cada franja presencial serán acordados con anticipación con el profesor e informados a los estudiantes oportunamente.


    ¿Cómo identificar las sesiones virtuales y las sesiones presenciales en los cursos semipresenciales?

     

    Las franjas virtuales se encuentran sin sombrear. En estas aparecerá la abreviación. VIRT en la información de “Salón” y en la información de “Edificio”.


    Solo las franjas presenciales están sombreadas en amarillo. En estas franjas aparecerá el salón en donde tendrá lugar la sesión.

     

    Oferta de Cursos

     

    Cursos medianos y grandes en los cuales un SUBCONJUNTO de estudiantes podrán ir al campus en cada franja presencial, pero garantizando que todos asistirán a sesiones presenciales.

     

    En los cursos semipresenciales si el número de estudiantes inscritos es mayor a la capacidad del salón, limitada por el aforo, las prespecialidades se harán con alternancia, la cual será definida por el profesor.


    Oferta de Cursos

     

Estudiantes