-
Tenga presente su código de estudiante, el cual son nueve números (se encuentra en su carta de admisión), y es la forma de identificarse en la Univeridad. De igual manera, no olvide revisar la guía del Uniandino de primer semestre aquí.
-
Para evitar inconvenientes de acceso al sistema, lo primero que debe hacer es activar su cuenta de correo Uniandes. Para hacerlo, ingrese a la siguiente página y siga las instrucciones: https://cuenta.uniandes.edu.co. Si tiene dificultades por favor comuníquese con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (+57-1) 3394949 Ext. 3333.
-
La Universidad de los Andes adapta todos los espacios físicos de sus instalaciones con estrictos protocolos de bioseguridad y herramientas tecnológicas de audio y video para que la vida universitaria y los planes profesionales de los estudiantes sigan adelante (ver video)
-
Revise el listado de materias de primer semestre de acuerdo con su programa aquí.
-
Lea el glosario de términos para familiarizarse con ellos pues serán mencionados durante todo el proceso.
-
Verifique la hora de ingreso al sistema de Registro (Banner) en Prepararse para inscripción. Le recomendamos que ingrese a hacer su horario en la hora señalada el 18 de julio de 2023 ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos en los horarios de su preferencia. Le recomendamos ver los siguientes videos: video 1 y video 2
-
Consulte la oferta de cursos a través del portal de Registro o directamente en Banner.
-
Para facilitar el proceso de inscripción puede diseñar varias opciones de horario usando la opción “Planear Horario”. Aquí le mostramos cómo.
-
Ingrese al sistema Banner a la hora señalada en su turno ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos en los horarios de su preferencia.
-
Revise la guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver video). Tenga en cuenta que puede hacerlo más rápido si con anterioridad realizó la planeación de su horario en "Planear Horario" o tiene la lista de los NRCs. También puede revisar las Instrucciones generales para el registro de cursos.
-
Tenga en cuenta que algunas materias se deben inscribir con secciones complementarias, trabajos asistidos o laboratorios simultáneamente. Para hacerlo, debe seguir cuidadosamente las indicaciones que aparecen en la sección “Materias de Primer Semestre”
-
Para aquellos estudiantes que van a tomar cursos de inglés, recuerde que tienen una duración de ocho semanas, es decir que puede tomar dos cursos por semestre. Verifique esta información en la Oferta de cursos (filtro "Parte de Periodo", 8A: Cursos del primer ciclo de 8 semanas; 8B: Cursos del segundo ciclo de 8 semanas).
-
En la oferta de cursos, podrá identificar si un cursos es presencial, semipresencial o virtual.
-
No olvide revisar los prerrequisitos y restricciones de las materias en la Oferta de Cursos (dando clic en el botón (+) para cada sección a consultar).
-
Asegúrese que todas las materias fueron inscritas exitosamente. Si el registro de alguno de los cursos que intentó inscribir no se pudo realizar, el sistema arrojará un mensaje de error indicando la razón.
-
Puede revisar su horario dando clic en la opción “¿Cómo va mi horario?”.
-
Si durante el proceso posee dudas, inconvenientes o requiere mayor información al respecto, se puede comunicar con el Servicio de Audiorespuesta. o consultar las Preguntas Frecuentes del Proceso de Inscripción de Materias
-
Si definitivamente no pudo inscribir alguna materia, es posible hacer una solicitud al departamento/facultad encargado/a a través del Sistema Conflicto de Horario (SCH).
En esta página encontrará un video explicativo para el uso de la herramienta. Recuerde que en el campo “Descripción” (al crear una nueva solicitud) debe especificar que usted es un estudiante de primer semestre. Tenga en cuenta que el sistema SCH, estará habilitado desde el inicio de su turno de inscripción y hasta el 09 de agosto de 2023 - 6:00 pm.
-
puede verificar los salones de sus clases blended ingresando a Banner y consultando la opción “¿Cómo va mi horario?”.
¿Cómo hacer mi horario? Antes de la inscripción de materias:
Inscripción de cursos en el sistema Banner:
Después de realizar el registro de cursos:
Le sugerimos inscribir este curso:
Curso de la Decanatura de Estudiantes Herramientas para la Vida Universitaria - DECA 1001
Acércate a las nuevas relaciones y dinámicas de exigencia que se establecen en la vida universitaria, a través de un espacio diferente. Herramientas para la vida universitaria es un curso en el cual los estudiantes Uniandinos de primer semestre podrán conocer estrategias y desarrollar habilidades que favorezcan su adaptación al ambiente universitario, por medio de encuentros semanales con psicólogos y monitores asignados, que acompañarán el proceso de transición del colegio a la Universidad; el cual implica una serie de exigencias académicas, emocionales, relacionales y económicas, que se presentan como una oportunidad para potenciar procesos de desarrollo y aprendizaje.
El eje principal del curso son los procesos de toma de decisiones, ya que el momento vital en el que se encuentran los estudiantes al ingresar a la Universidad, los lleva a enfrentarse a diferentes situaciones que les exigen la elaboración de un criterio a partir del análisis de las diferentes alternativas que se presentan cotidianamente en las dimensiones de la vida Universitaria. |