principal

    Licenciaturas

     

    Los Andes le apuesta a la formación de nuevos profesionales en educación. Por eso quiere que la calidad de la educación empiece desde la primera infancia. Aquí te damos unas razones por las cuales decidirte a estudiar la Licenciatura en Educación Infantil puede ser la mejor elección para aportarle a Colombia.


     

    En el proyecto “Todos por un nuevo país” se contempla la necesidad de hacer a Colombia la más educada para el 2025, allí se afirma que la “educación es el más poderoso instrumento de igualdad social y crecimiento económico en el largo plazo, con una visión orientada a cerrar brechas en acceso y calidad al sistema educativo, entre individuos, grupos poblacionales y entre regiones, acercando al país a altos estándares internacionales y logrando la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”. Este es un compromiso en el que debe trabajar toda Colombia, en especial todas las organizaciones consagradas a la educación.


    La educación de un individuo empieza desde la primera infancia, durante este periodo de formación se fortalecen las habilidades de los niños, tanto conceptuales como sociales. La labor de los docentes tiene muchísimos retos profesionales en Colombia. Uno de ellos es poder transformar el país. Entendiendo que la formación durante los cinco primeros años de vida son constructores  de las aptitudes que se emplearán para toda la vida; esta Licenciatura integra la formación pedagógica con la formación en desarrollo infantil, formando a los futuros docentes en competencias conceptuales y metodológicas que promuevan el desarrollo de los niños en los diversos contextos educativos.


    Otro de los retos de la labor docente es la de inspirar y transformar la vida de sus estudiantes, por eso esta licenciatura se enfoca en diseñar modelos de formación con suficientes oportunidades de práctica y acompañamiento en el aula, para entenderlos y aprender cómo interactuar con ellos. Además, prepara a los futuros maestros en un trabajo enfocado principalmente en el aula para promover la curiosidad, la equidad, la participación ciudadana, la vida en comunidad, mientras se hace un acompañamiento en esta primera etapa de vida.


    La labor de un Licenciado en Educación Infantil es principalmente abonar el terreno y cultivar en sus estudiantes las primeras marcas de calidad y excelencia educativa necesarias para transformar a largo plazo su vida. Por eso mismo, Los Andes vuelca su atención a enseñarles a los estudiantes de esta licenciatura competencias para la construcción de interacciones efectivas con los niños, especialmente en desarrollar habilidades reflexivas de los futuros maestros.

     

    Conoce más sobre la Facultad de Educación y todos sus programas de Licenciatura aquí

     

Estudiantes