principal

    ¿Cómo hacer mi horario?.


    Antes de la inscripción de materias:  


    1. Tenga presente su código de estudiante, el cual son nueve números (se encuentra en su carta de admisión), y es la forma de identificarse en la Univeridad. De igual manera, no olvide revisar la guía del Uniandino de primer semestre aquí

    2. Para evitar inconvenientes de acceso al sistema, lo primero que debe hacer es activar su cuenta de correo Uniandes. Para hacerlo, ingrese a la siguiente página y siga las instrucciones: https://cuenta.uniandes.edu.co. Si tiene dificultades por favor comuníquese con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (+57-1) 3394949 Ext. 3333.

    3. Confirme con su Coordinador Académico (EspecializaciónMaestríaDoctorado) las materias a inscribir.

    4. Lea el glosario de términos para familiarizarse con ellos pues serán mencionados durante todo el proceso.

    5. Verifique la hora de ingreso al sistema de Registro (Banner) en Prepararse para inscripción. Le recomendamos que ingrese a hacer su horario en la hora señalada el 18 de julio de 2023 ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos en los horarios de su preferencia. Le recomendamos ver los siguientes manuales: video 1video 2

    6. Consulte la oferta de cursos a través del portal de Registro o directamente en Banner.

    7. Para facilitar el proceso de inscripción puede diseñar varias opciones de horario usando la opción “Planear Horario”. Aquí le mostramos cómo.

     

    Inscripción de cursos en el sistema Banner:


    1. Ingrese al sistema Banner a la hora señalada en su turno ya que en la medida en que lo haga, tendrá más posibilidades de inscribir los cursos en los horarios de su preferencia.

    2. Revise la guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver video). Tenga en cuenta que puede hacerlo más rápido si con anterioridad realizó la planeación de su horario en "Planear Horario" o tiene la lista de los NRCs. También puede revisar las Instrucciones generales para el registro de cursos.

    3. En la oferta de cursos, podrá identificar si un cursos es presencial, semipresencial o virtual.

    4. No olvide revisar los prerrequisitos y restricciones de las materias en la Oferta de Cursos (dando clic en el botón (+) para cada sección a consultar).

    5. Asegúrese que todas las materias fueron inscritas exitosamente. Si el registro de alguno de los cursos que intentó inscribir no se pudo realizar, el sistema arrojará un mensaje de error indicando la razón.

    6. Puede revisar su horario dando clic en la opción “¿Cómo va mi horario?”.

    7. Así mismo, puede retirar un curso siguiendo las siguientes instrucciones.

    8. Si durante el proceso posee dudas, inconvenientes o requiere mayor información al respecto, se puede comunicar con el Servicio de Audiorespuesta. o consultar las Preguntas Frecuentes del Proceso de Inscripción de Materias

     

    Después de realizar el registro de cursos:


    1. Si definitivamente no pudo inscribir alguna materia, es posible hacer una solicitud al departamento/facultad encargado/a a través del Sistema Conflicto de Horario (SCH).

      En esta página encontrará un video explicativo para el uso de la herramienta. Recuerde que en el campo “Descripción” (al crear una nueva solicitud) debe especificar que usted es un estudiante de primer semestre. Tenga en cuenta que el sistema SCH, estará habilitado desde el inicio de su turno de inscripción y hasta el 09 de agosto de 2023 - 6:00 pm.

    2.  puede verificar los salones de sus clases blended ingresando a Banner y consultando la opción “¿Cómo va mi horario?”.

     

Estudiantes

Senecabot