principal ▪ Registro de matricula ▪ Estudiantes con grado de bachiller en el exterior

    Estudiantes graduados en el exterior


     

    Convalidación del título de bachiller


    Si eres estudiante que obtuvo el título de bachiller en una institución de educación en el exterior y de acuerdo con la legislación colombiana (Decreto 860 de 2003, artículo 1), debes solicitar la convalidación de tu título de bachiller académico, ante el Ministerio de Educación Nacional para poder iniciar tus estudios de pregrado en Colombia.

     

    A continuación, encontrarás la información que debes tener en cuenta para cumplir con este requisito.

     

    • Consulta los requisitos exigidos en la página web del Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co, en la sección “Convalidaciones”, y en la subsección “Convalidaciones de Educación Preescolar básica y media”. Ten en cuenta que, para realizar la convalidación del título, debes legalizar y apostillar el diploma de bachiller y demás documentos originales que comprueben la terminación y aprobación de los estudios realizados fuera del territorio colombiano.

    • Este proceso debes hacerlo ente el Ministerio de Educación Nacional y este es un trámite que puede tomar varios meses.

    • Cuando tengas la Convalidación de tu título de bachiller debes enviarla a la Dirección de Registro al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en la fecha establecida.


    Para los estudiantes que inicien en el primer semestre de 2024, el plazo para presentar la convalidación del título de bachiller es el 17 de mayo de 2024.


    Si no cuentas con la Convalidación de tu título, podrás iniciar tus estudios en el primer semestre, bajo la modalidad de Extensión.

     

Estudiantes