principal ▪ Grados ▪ Por ventanilla

    Grado Individual por Ventanilla

     

    Séneca

     

    Los grados por ventanilla para Pregrado, Magíster, Doctorado y Especialización se realizan durante todo el año a excepción de los meses de enero, abril, octubre y diciembre.

     

    La información detallada será enviada oportunamente a los graduandos.

     

     

    Al correo Uniandes de cada graduando le serán enviados en correos separados el día de la graduación, los códigos para descargar el Acta de grado y el Diploma en PDF, ambos firmados digitalmente. Recuerde que estos documentos son oficiales para cualquier trámite que necesita certificación de su título, por ser firmados digitalmente cuentan con un código que permite que cualquier persona o entidad externa pueda revisar la validez de los mismos. Así mismo, el día de la graduación podrá reclamar su diploma físico en las instalaciones de la Universidad, en el primer piso del Edificio E, ubicado en la calle 18 A # 0-33 Este.

     

    Circular ceremonia grado colectiva


     

    Calendario de grados ventanilla para el año 2024


    Grado

    Activación del formulario de grado, diligenciamiento y subir los documentos en pdf

    Fecha limite para pagar derechos de grado

    La Dirección de Registro envía a los Coordinadores listado de estudiantes que solicitaron grado ventanilla

    La Facultad envía en pdf usando Adobe Sign la Resolución de Grado a: correspondencia.AyR

    Envío al correo Uniandes el Acta de Grado y Diploma, firmados digitalmente en correos separados. Retirar el Diploma físico en Registro

    febrero 29

    diciembre 15 al 30 de enero

    martes 30 de enero

    lunes 5 de febrero

    jueves 8 de febrero

    jueves 29 de febrero

    marzo 22

    febrero 7 al 22 

    jueves 22 de febrero

    miércoles 28 de febrero

    miércoles 6 de marzo

    viernes 22 de marzo

    mayo 31

    abril 1 al 29

    lunes 29 de abril

    martes 7 de mayo

    viernes 10 de mayo

    viernes 31 de mayo

    junio 28

    mayo 6 al 30

    jueves 30 de mayo

    jueves 6 de junio

    jueves 13 de junio

    viernes 28 de junio

    julio 31

    junio 6 al 27

    jueves 27 de junio

    viernes 5 de julio

    jueves 11 de julio

    miércoles 31 de julio

    agosto 30

    julio  5 al 30

    martes 30 de julio

    jueves 8 de agosto

    martes 13 de agosto

    viernes 30 de agosto

    septiembre 30

    agosto 6 al 29

    jueves 29 de agosto

    viernes 6 de septiembre

    miércoles 11 de septiembre

    lunes 30 de septiembre

    noviembre 29

    octubre  1 al 30

    miércoles 30 de octubre

    viernes 8 de noviembre

    viernes 15 de noviembre

    viernes 29 de noviembre

     

     

    Procedimiento detallado para postularse al grado



    1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

       

      a. El interesado debe solicitar el grado por ventanilla en su respectivo departamento a través del correo del coordinador de cada programa por lo menos tres semanas antes de la fecha límite de cierre de postulaciones, siguiendo las instrucciones que para tal efecto el departamento o la facultad haya establecido.

       

      b. Los estudiantes de pregrado que hayan cursado opciones académicas deben solicitar con anticipación, en el departamento (o facultad) del cual se va a graduar el formulario de terminación de la opción diligenciado y aprobado por el coordinador del departamento que ofrece la opción. Fecha límite: En el momento que solicite en el departamento su grado por ventanilla. Descargue aquí el formato de terminación de la opción.

       

      c. El Departamento de Lenguas y Cultura se encuentra recibiendo digitalmente los resultados de exámenes internacionales de aquellos que necesiten validar con prontitud el requisito de lectura en inglés o el de dominio en segunda lengua. Para ello, los estudiantes que tengan alguno de los exámenes internacionales aceptados por la universidad deberán llenar el formulario ingresando al siguiente vínculo Aquí. Al final del formulario deberá cargar los resultados del examen con el que realizará la homologación, por eso es importante que este resultado esté preferiblemente en formato PDF y que la información sea legible.

       

      d. Si el graduando hizo tesis, debe haber realizado previamente el proceso de entrega de documento, por favor revisar aquí.

       

      e. De acuerdo con la reglamentación vigente, los estudiantes de pregrado deben presentar el examen SABER PRO, correspondiente al programa del cual van a recibir el título.

    2.  

    3. Diligenciar el formulario de graduandos

       

      a. Tenga en cuenta que si usted ingresa a diligenciar el formulario de grado es porque ha revisado previamente que cumple con los requisitos para recibir su grado por ventanilla. Al diligenciar el formulario usted está asumiendo la responsabilidad de culminar con el proceso. Una vez usted decida solicitar el grado por ventanilla y diligencie el formulario, no podrá cambiar de fecha de ceremonia.

       

      b. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que no tenga activa su cuenta de correo Uniandes, usted podrá ingresar al formulario alterno, ubicado en la parte inferior de la página de ingreso. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. (Si usted se gradúa de doble programa debe diligenciar uno por cada grado).

       

      c. Al ingresar al formulario debe revisar muy bien que los nombres, apellidos y número de cédula correspondan con su documento de identidad, con esta información serán emitidos todos sus documentos asociados al grado. Si encuentra alguna inconsistencia siga las instrucciones que se encuentren en el formulario y espere la confirmación para poder culminar el diligenciamiento. Aunque su cédula tiene los nombres y apellidos en mayúscula, recuerde que su Diploma será emitido de acuerdo con las normas de ortografía de la Real Academia Española (RAE). Se tendrán en cuenta las tildes (para mayúsculas y minúsculas) de acuerdo con el acento que lleva su nombre.

       

      d. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar

       

    4. Pagar los derechos de grado

       

      Una vez diligenciado el formulario de grado llegará a su correo un resumen del mismo y el enlace para realizar el pago de los derechos de grado, usted deberá realizar el pago electrónico por un valor de $650.838 pesos. En caso de tener algún inconveniente con el pago, puede contactarnos a través de la mesa de ayuda ingresando al siguiente  enlace. Le sugerimos que tan pronto como diligencie el formulario, realice el pago y así dar por finalizado su proceso de solicitud de grado.

    5.  

    6. Adjuntar carta de Aprobación (Facultad)

       

      a. Usted debe diligenciar primero el formulario y luego podrá cargar su carta de aprobación de grado que le entrega la Facultad. El procedimiento es el siguiente: se generará un número de formulario y a su cuenta de correo Uniandes le llegará la confirmación del envío, junto con los siguientes enlaces; Uno para consultar el formulario cuantas veces lo desee y realizar el pago y otro, para continuar con el proceso de cargar el PDF de la carta de aprobación a través del siguiente enlace. Este, se activará 24 horas hábiles laborables después de diligenciar el formulario.

       

      • - Verifique que después de subir el PDF de la carta de aprobación de grado, llegue a su correo electrónico (Uniandes), la confirmación de que el proceso finalizó exitosamente. Tenga en cuenta que este correo es el soporte ante cualquier inconsistencia que pueda presentarse.

       

      b. Si usted es estudiante extranjero, tenga en cuenta que después de 24 horas (días hábiles laborables) de haber diligenciado el formulario de grado, debe adjuntar en formato PDF su documento de identidad (cédula extranjería vigente, en caso de que haya expirado, envíe el Pasaporte). Haciendo clic aquí

     

    DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE GRADOS

     

    Atentamente,

    DIRECCIÓN DE REGISTRO

    Universidad de los Andes

     

Estudiantes