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    Certificados de estudios

     

    INFORMACION IMPORTANTE: apreciado usuario les recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos, con motivo del cierre de fin de año:

     

    - Con ocasión de las vacaciones colectivas de la Universidad, habrá servicio al público hasta el miércoles 17 de diciembre. Las actividades se reanudarán el lunes 5 de enero de 2015.

     

    - Se recibirán solicitudes de certificaciones de estudios, notas y traducciones hasta el viernes 12 de diciembre para entrega el día 17. Toda solicitud recibida entre el 15 y 17 de diciembre será tramitada para entrega a partir del miércoles 7 de enero de 2015.

     

    Antes de solicitar su certificado de estudios por favor lea atentamente la siguiente información:

     

    1. La Oficina de Registro, expide únicamente certificaciones relacionadas con la información académica de los estudiantes, exalumnos y egresados. Las constancias relacionadas con el pago puede solicitarlas directamente en el Departamento de Tesorería, Oficina de Matrículas o a través de la página web: http://matriculas.uniandes.edu.co

    2. Todos los certificados se expiden a solicitud del interesado(a), No a nombre de alguna persona, empresa o entidad pública o privada.

     

    Valor:$11.350 pesos m/cte cada uno. Si el número de certificados (copias del mismo original) es de 6 a 10 tiene un descuento del 30% (sobre el valor total a pagar); si es igual o mayor a 11 tiene un descuento del 50%. Tenga en cuenta que al ordenar la solicitud, se está comprometiendo con la Universidad a pagar el valor de la misma.

     

    Formas de pago:

     

    1. Una vez enviada la solicitud, usted podrá realizar el pago electrónico a través del Sistema PSE de la Universidad de los Andes. Tenga en cuenta que es muy importante finalizar toda la transacción a fin de no tener inconvenientes en el momento de reclamar su certificado.

    2. Pago en Banco con recibo referenciado, el cual podrá descargar al momento de hacer su solicitud.

     

    Nota: Por disposiciones internas, no está habilitada la opción de pago con tarjeta débito a través de datafono en la ventanilla.

     

    Condiciones de entrega: El tiempo de entrega de certificados será de 3 días hábiles, a partir del siguiente día hábil a la fecha de solicitud, en la Oficina de Admisiones y Registro, primer piso Centro de Atención Integrada (CAI) de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 5:30 pm jornada continua. Después de 1 mes será destruido todo certificado que no haya sido retirado.

     

    Requisito de entrega: Todos los Certificados serán entregados únicamente al interesado. Quien no pueda reclamarlos personalmente, debe enviar una autorización escrita y fotocopia de su cédula o carné con la persona que los vaya a retirar.

     

    Tipos de Certificaciones:

     

    La Oficina de Registro tiene una oferta variada de certificaciones, dependiendo de las necesidades que tienen los estudiantes y egresados. A continuación se presentan las descripciones de cada uno de los tipos de certificados, le sugerimos que revise estas opciones antes de diligenciar su solicitud:


    1. Acta de Grado
    2. Autorización Práctica Académica
    3. Buena Conducta
    4. Graduado
    5. Materias Inscritas
    6. Matriculado
    7. Matriculado (Incluye periodo de vacaciones)
    8. Matriculado para Ecopetrol
    9. Matriculado para Embajada
    10. Matriculado para Embajada Británica (UK)
    11. Matriculado para EPS
    12. Matriculado para EPS (ISS)
    13. Promedio
    14. Ranking (Posicionamiento) Únicamente para graduados
    15. Retiro Voluntario
    16. Tiempo de Estudios
    17. Terminación de Materias o Candidato a grado

     

    1. Acta de Grado:

      Este documento es una copia de su acta de grado.

    2. Autorización Práctica Académica:

      Sólo los estudiantes autorizados por su departamento/facultad, pueden solicitar este certificado. Esta información es remitida por el Centro de Trayectoria Profesional – CTP a la oficina de Admisiones y Registro. La información que este certificado contiene, además de sus datos, la duración permitida de la práctica, el programa por el cual la realiza, el número de créditos a aprobar y el periodo en que estará autorizado. Este es un documento oficial expedido por la Universidad de los Andes a través de la oficina de Admisiones y Registro y sólo será válido una vez usted haya inscrito la materia de práctica que corresponda a su programa, se haya matriculado y haya legalizado ante el CTP con la documentación requerida. El uso de este certificado es de su entera responsabilidad y lo compromete con nuestra Universidad y con la organización a la que lo presente. Un uso indebido de este documento puede acarrear sanciones disciplinarias. Recuerde además que la legalización de la práctica se realiza antes de iniciar sus actividades como practicante. Para tener mayor información de este proceso contacte a la coordinación de prácticas del Centro de Trayectoria Profesional – CTP, en la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    3. Buena Conducta:

      En esta se incluye la información básica del estudiante, e informa el estado disciplinario desde su ingreso hasta la fecha de solicitud.

    4. Graduado:

      Expide información básica del estudiante, el título obtenido con la respectiva información de fecha y datos de registro en libros. Adicionalmente si tuvo opción, el nombre de la opción otorgada.

    5. Materias Inscritas:

      Este se expide para estudiantes matriculados e incluye la información básica del estudiante, programa o programas en los que está matriculado, la carga académica, fechas de inicio y finalización del semestre solicitado y las materias (código, nombres y créditos) inscritas en el periodo solicitado.

    6. Matriculado:

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica, el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo en el que se ha matriculado.

    7. Matriculado (Incluye periodo de vacaciones):

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica, el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo en el que está matriculado, así como el semestre según créditos. Se incluyen las fechas de inicio y fin del periodo de vacaciones de la Universidad.

    8. Matriculado para Ecopetrol:

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica, el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo matriculado y el semestre según créditos aproximado que cursa el estudiante.

    9. Matriculado para Embajada:

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica, el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo pagado y el semestre según créditos aproximado.

    10. Matriculado para Embajada Británica (UK):

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica, el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo pagado y el semestre según créditos aproximado.

    11. Matriculado para EPS:

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica (intensidad horaria), el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo pagado.

    12. Matriculado para EPS (ISS):

      Expide información básica del estudiante e informa la carga académica con aclaración de intensidad semanal, el programa y fechas de inicio y finalización del último periodo pagado, semestre según créditos aproximado, duración aproximada del programa, modalidad de estudio, registro SNIES del ICFES y dirección el campus universitario. (tal y como lo exige el Instituto de Seguro Social)

    13. Promedio:

      Expide información básica del estudiante, último programa matriculado, fechas de inicio y finalización del último semestre matriculado, y el promedio acumulado registrado al finalizar dicho período.

    14. Ranking (Posicionamiento) Únicamente para graduados:

      Expide información básica del estudiante, información del título otorgado (libro, folio y acta), puesto ocupado en la promoción que se graduó con él. Adicionalmente si tuvo opción, el nombre de la opción otorgada.

    15. Retiro Voluntario:

      Expide información básica del estudiante, el programa en el cual estuvo matriculado, fecha de inicio del programa y último periodo matriculado, fechas de inicio y finalización del último periodo matriculado, semestre según créditos aproximado, periodo de aprobación del retiro voluntario con aclaración sobre la solicitud de reintegro para el siguiente periodo.

    16. Tiempo de Estudios:

      Expide información básica del estudiante, el programa en el cual estuvo matriculado, fecha de inicio del programa y último periodo matriculado, fechas de inicio y finalización del último periodo matriculado e información sobre transferencia interna o doble programa si los hubo.

    17. Terminación de Materias o Candidato a grado:

      Las personas no graduadas que soliciten certificados de terminación de materias o candidato a grado, deben acercarse a la respectiva facultad o departamento y solicitar un memorando dirigido a la Oficina de Admisiones y Registro, en el cual conste dicha situación. Para estos casos el certificado se entregará a los 3 días hábiles, a partir del siguiente día hábil a la fecha de radicación de dicho memorando en la Oficina de Admisiones y Registro.

     

    Diligencie aquí su Solicitud de Certificado de Estudio