principal ▪ Grados ▪ Ceremonia colectiva de grados Doctorado, Maestría y Especialización abril 2024

Circular de graduandos Doctorado, Maestría y Especialización

Séneca

Entre el 18 y el 26 de abril, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, se llevarán a cabo las ceremonias semestrales de grados para todas las facultades en sus programas de Doctorado, Maestría y Especialización.

La información detallada será enviada oportunamente a los graduandos.

Circular ceremonia grado colectiva

Consulte a continuación el procedimiento en detalle:

1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

a. El número de créditos aprobados en su último certificado de notas, debe ser igual o mayor al total de créditos exigidos para optar al título correspondiente.

b. Para programas de Maestría (en caso de que el programa lo exija) y Doctorado confirmar que el requisito de idiomas aparezca aprobado en el sistema Banner, y en Especialización únicamente si el programa lo exige. La fecha límite para cumplir con este requisito es el viernes 2 de febrero.

El Departamento de Lenguas y Cultura se encuentra recibiendo digitalmente los resultados de exámenes internacionales de aquellos que necesiten validar con prontitud el requisito de lectura en inglés o el de dominio en segunda lengua y en el caso de postgrados según normas correspondientes. Para ello, los estudiantes que tengan alguno de los exámenes internacionales aceptados por la universidad deberán llenar el formulario ingresando al siguiente vínculo Aquí. Al final del formulario deberán cargar los resultados del examen con el que realizarán la homologación, por eso es importante que este resultado esté preferiblemente en formato PDF y que la información sea legible.

c. Si el graduando hizo tesis, debe haber realizado previamente el proceso de entrega de documento. El plazo para realizar y tener aprobado el documento en el repositorio institucional Séneca es el viernes 2 de febrero, por favor revisar aquí.

2. Diligenciar el formulario de graduando

a. Tenga en cuenta que si usted ingresa a diligenciar el formulario de grado es porque ha revisado previamente que cumple con los requisitos para recibir su título. Al diligenciar el formulario usted está asumiendo la responsabilidad de culminar con el proceso. Una vez usted decida solicitar el grado, diligencie el formulario, seleccionando la opción "Ceremonia colectiva de grados Doctorado, Maestría y Especialización - Abril 2024". No se recibirán cambios después de aceptar y enviar la solicitud.

b. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que no tenga activa su cuenta de correo Uniandes, usted podrá ingresar al formulario alterno, ubicado en la parte inferior de la página de ingreso. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. Si usted se gradúa de doble programa debe diligenciar uno por cada grado.

c. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar.

d. Al ingresar al formulario debe revisar muy bien que los nombres, apellidos y número de cédula corresponden con su documento de identidad, con esta información serán emitidos todos sus documentos asociados al grado. Si encuentra alguna inconsistencia siga las instrucciones que se encuentran en el formulario y espere la confirmación para poder culminar el diligenciamiento.

Aunque su cédula tiene los nombres y apellidos en mayúscula, su Diploma será emitido de acuerdo con las normas de ortografía de la Real Academia Española (RAE). Se tendrán en cuenta las tildes (para mayúsculas y minúsculas) de acuerdo con el acento que lleva su nombre.

e. Si usted es estudiante extranjero, tenga en cuenta que después de 24 horas (días hábiles laborables) de haber diligenciado el formulario de grado debe adjuntar en formato PDF su documento de identidad (cédula extranjería vigente, en caso de que haya expirado, envíe el Pasaporte)Haciendo clic aquí

3. Pagar los derechos de grado

Una vez enviado el formulario de grado le llegará a su correo un resumen del formulario y el enlace para realizar el pago de los derechos de grado por un valor de $650.838 pesos. En caso de tener algún inconveniente con el pago puede contactarnos a través de la mesa de ayuda en este enlace. Le sugerimos realizar el pago tan pronto termine de diligenciar el formulario para poder dar por finalizado su proceso de solicitud de grado.

Al correo Uniandes le serán enviados en correos separados el día de la graduación, los códigos para descargar el Acta de grado y el Diploma en PDF, ambos firmados digitalmente. Recuerde que estos documentos son oficiales para cualquier trámite que necesita certificación de su título, por ser firmados digitalmente cuentan con un código que permite que cualquier persona o entidad externa pueda revisar la validez de los mismos.

En caso de que usted no pueda asistir a la ceremonia, podrá enviar a otra persona con una autorización y fotocopia de su documento de identificación a retirar su Diploma al Centro de Atención Integrado CAI, bloque E, primer piso, a partir del 29 de abril.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE GRADOS

La fecha límite para diligenciar el formulario de grado en línea y pagar los derechos de grado es el martes 6 de febrero a las 6:00 p.m. Por ningún motivo, se recibirán solicitudes incompletas.

Atentamente,

DIRECCIÓN DE REGISTRO