Aspirantes
Girando hacia la Tierra.

¿Te has detenido a pensar sobre nuestro inmenso hogar, la Tierra? Ella nos alberga en su superficie y, generosamente, nos sigue proveyendo con todo lo que necesitamos. En el pregrado de Geociencias podrás conocer más sobre la Tierra y así poder explorarla.

 

 

Natalia Pardo, profesora del programa de Geociencias, es una joven científica que ha recorrido el mundo detrás de lo que ella llama “las montañas de fuego”, su interés investigativo es el estudio de los volcanes tanto en su forma física como en su funcionamiento; estas formaciones abundan en el suelo colombiano y por eso mismo es importante fomentar el estudio de esta área. Su pasión por la geociencia nació a raíz de las salidas de campo en el colegio. Por eso, sin ningún titubeo, eligió estudiar geociencia y en su tiempo de estudiante encontró un espacio para su pasión en la investigación de campo.

 

Ella define la geociencia como el estudio de nuestro planeta; su estructura interna, cómo está compuesta, como funciona, como se ha modificado y su composición a través del tiempo, como ha evolucionado hasta su parte más exterior, que es donde ocurre la vida, y también la interacción con la atmosfera y su configuración frente al resto del sistema solar. Profundizar en estos temas nos permite entender nuestro impacto sobre el medio ambiente y los riesgos naturales que debemos enfrentar y así preservar la belleza que contiene la Tierra.

 

El programa de pregrado del Departamento de Geociencias de la Universidad de Los Andes ofrece un enfoque moderno, comprensivo y multidisciplinario que lo hace único en el país. Natalia Pardo conforma un equipo docente que se acerca a la Tierra desde diferentes incógnitas y esto permite que el estudio geocientífico en Los Andes no se limite al uso exclusivo en la industria sino que ayuda, también, a crear y explorar en múltiples áreas.

 

En esta carrera el trabajo en el laboratorio es igual de importante como el trabajo de campo, lo que permite conocer a Colombia desde una nueva óptica y explotar la curiosidad de los estudiantes sobre los múltiples misterios terrestres. Todos estos factores hacen que el egresado del programa de pregrado en Geociencias salga preparado para continuar sus estudios en las mejores universidades del mundo, o para iniciar su carrera profesional en organizaciones dedicadas al entendimiento y aprovechamiento de los recursos terrestres del país.

 

Conoce más sobre el programa de Geociencias viendo este video (clic aquí).

 

art_pq-geociencias