Aspirantes
Boletín #3. Preguntas frecuentes de aspirantes no admitidos.

¿Quiero saber por qué no fui admitido?

En la Universidad de los Andes la admisión se otorga a los puntajes más altos que se presentan a cada programa e incluso a una segunda carrera de interés, por eso las probabilidades de ser admitido dependen los resultados que hayas obtenido en el Saber 11°. También es importante mencionar que los puntajes de corte de las carreras son diferentes en cada periodo de inscripciones y dependen de la cantidad de inscritos y de los cupos que tiene cada programa para sus estudiantes de primer semestre.

Si consultaste el listado de admitidos y no encontraste tu documento, es porque tu puntaje del Saber 11° fue inferior al corte de o los programas que seleccionaste en tu formulario de inscripción.

Si no fui admitido ¿la Universidad ofrece algún tipo de listas de espera?

No. La Universidad no maneja listas de espera para sus programas.

No fui admitido pero si alguno de los que se admitieron no quiere matricularse ¿existe alguna posibilidad de aceptar a alguien que no fue admitido?

No.

No fui admitido ¿existe otra forma de ingresar a la Universidad?

No existe otra forma de ingreso.

Si quieres tener tu admisión a Los Andes, te sugerimos mejorar tus resultados del Saber 11° y así tener un puntaje más competitivo. Nuestra recomendación es volver a presentar la prueba de Estado.

No fui admitido ¿existe alguna alternativa como tomar cursos durante el semestre?

Desde Educación Continuada, la Universidad ofrece cursos libres de pregrado que puedes tomar durante el semestre y que te permitirán aprender de temas variados; con estos cursos podrás acercarte a la experiencia de clases en Uniandes. Es importante que sepas que estas clases no son homologables y tampoco serán parte o ventaja para la admisión. Si quieres tener más información sobre estos cursos ingresa a:

¿Cuándo será el próximo periodo de admisiones?

Será en mayo de 2017.

¿Qué hago si tengo más dudas?

Contáctanos a nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o marcando al (057-1) 3394949 extensiones: 2225, 3846, 3108, 2188.