Aspirantes
Boletín #1. Preguntas frecuentes sobre las Admisiones 2017-1.

En este Boletín encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de inscripción a la Universidad de los Andes para estudiantes que se gradúan de bachillerato en Colombia. 

 

¿Cuál es el requisito para inscribirme?

 

Para poder inscribirte a la Universidad de los Andes debes tener los resultados de tu prueba Saber 11° presentada desde marzo de 2015 hasta el momento; seguramente estás cursando último año de bachillerato o te graduaste recientemente.

 

Es muy importante que sepas que no hay un puntaje mínimo para inscribirse y también que no evaluamos áreas específicas según la carrera que selecciones, lo que tendremos en cuenta tu puntaje global del Saber 11°. Música, Medicina y Contaduría Internacional tienen requisitos adicionales al resultado de esta prueba.

 

¿Cuáles son los requisitos adicionales de Medicina, Música y Contaduría Internacional?

 

Medicina realiza una preselección de los mejores inscritos según su puntaje global en la prueba Saber 11°, luego realiza una prueba psicométrica y una entrevista. El programa de Música realiza una prueba general y una de aptitud, según el énfasis elegido por el estudiante. Contaduría Internacional exige el cumplimiento del requisito de lectura en inglés que puede demostrarse con la presentación de alguno de los siguientes certificados de IB, TOEFL (80/120 puntos-versión internet), IELTS (6.5/9.0), CPE (nivel C) o presentando el examen de clasificación que realiza el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, esto ocurre de manera presencial al cierre del proceso de inscripción, en única fecha.

 

¿Qué puntaje necesito para inscribirme a la carrera?

 

Como te mencionamos en una pregunta anterior, para inscribirte necesitas tener los resultados del Saber 11°. La admisión se da a los puntajes más altos que se presentan a cada programa, por eso tus probabilidades de ser admitido dependen los resultados que hayas obtenido. También es importante mencionarte que los puntajes de admisión de las carreras son diferentes y dependen de la cantidad de inscritos y de los cupos que tiene cada programa para sus estudiantes de primer semestre.

 

Recuerda que el Saber 11° tiene como calificación máxima 500 puntos y que en la Universidad buscamos a los mejores estudiantes en términos de sus resultados académicos en esta prueba.

 

¿Cómo me inscribo?

 

El formulario de inscripción es gratuito, por internet y sólo está activo cuando el periodo de admisiones está abierto, es decir, hasta el 28 de octubre a las 6:00 p.m. Para acceder al formulario ingresa a https://registro.uniandes.edu.co/index.php/proceso-admisiones/pregrado lee la información, selecciona Graduado en Colombia y sigue las instrucciones.

 

Crea tu usuario y contraseña para ingresar a tu formulario y diligencia todos los campos cuidadosamente, ten presente recordar estos datos pues te permiten acceder al formulario cuantas veces sea necesario hasta completarlo y enviarlo. Guarda copia de la confirmación de tu inscripción al finalizar.

 

¿Tengo que escoger dos carreras en mi formulario?

 

En el formulario de inscripción debes escoger el programa que más te interesa. Si estás interesado en elegir una segunda opción de carrera te recomendamos leer detalladamente los términos y condiciones (esta información está dentro del formulario de admisión) para estar seguro de que esta es tu decisión.

 

¿Qué pasa si aún no estoy seguro de la carrera que quiero estudiar?

 

Si aún tienes dudas, te sugerimos informarte en detalle del Programa de Estudios Dirigidos ¡puede ser tu mejor decisión!

 

Este Programa te convierte en un estudiante uniandino con la posibilidad de hacer el horario y tomar materias introductorias de las carreras que deseas conocer y además tener una consejería que te apoye en tu proceso de decidir el programa que vas a cursar. Te compartimos más información aquí https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/index.php/es/estudios-dirigidos

 

¿Si me quiero postular a las becas Quiero Estudiar Escala qué debo hacer?

 

Debes responder sí a la pregunta del formulario de inscripción que dice ¿Desea aplicar al programa Quiero Estudiar Escala - Beca con compromiso o requiere Apoyo Financiero? Así tendrás la posibilidad de iniciar el proceso para este programa y si cuentas con un excelente resultado del Saber 11° de ser preseleccionado para continuar y poder obtener la beca.

 

Si te estás postulando a la beca y crees tener altas posibilidades para ser escogido, es muy importante que alistes los documentos, conozcas las fechas y todos los detalles en caso de ser preseleccionado. Consúltalas en: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/programa-quiero-estudiar-escala/36-escala

 

¿Qué pasa si mi puntaje del Saber 11° no es tan alto y me da miedo no pasar?

 

La recomendación que te hacemos es que te inscribas a la carrera que quieres estudiar. Si llegaras a no ser admitido puedes contactarnos para tener una cita de asesoría, puedes tomar cursos libres o incluso puedes volver a presentar el Saber 11° y mejorar tus resultados, pero debes presentarte a lo que quieres realmente.

 

¿Cuándo sé si fui admitido?

 

El listado de estudiantes admitidos (a todos los programas) y el de preseleccionados a Medicina será publicado el día 1 de noviembre de 2016, después de las 5:00 pm en el siguiente enlace: http://admitidos.uniandes.edu.co

 

Es importante que sepas que cada semestre se admite al grupo de inscritos con los puntajes más altos de cada carrera. Ellos serán los que se encuentren en los listados de ese día. Recuerda que los programas tienen puntajes de corte diferentes y existe la probabilidad de que alguien con un puntaje menor al tuyo haya sido admitido en una carrera con menos cantidad de inscritos.

 

¿Qué debo hacer si fui preseleccionado para el Programa Quiero Estudiar?

 

Debes estar listo y continuar el proceso para obtener este beneficio, lo primero es diligenciar el formulario para estudiantes preseleccionados que estará habilitado del 3 al 8 de Noviembre de 2016.

 

Segundo, debes enviar o radicar los documentos solicitados entre el 4 y el 9 de Noviembre de 2016 en las ventanillas de apoyo financiero.

 

Tercero, si quedas clasificado para la siguiente ronda, debes estar preparado para tener una entrevista con profesionales de la Universidad.

 

¿Qué puedo hacer si no fui admitido pero tengo un diploma internacional?

 

Los estudiantes graduados en Colombia que no tuvieron su admisión podrán solicitarla por segunda instancia realizando el proceso con las ventanillas de Admisiones y Registro, aplican los siguientes bachilleratos internacionales:


• Diploma de bachillerato internacional (IB) con un mínimo de 28 puntos

• Diploma del bachillerato alemán ABITUR (SELECTA)

• Diploma de bachillerato suizo MATURA

• Diploma de bachillerato francés (BAC: Científica 432, Literario 408 y Económico 420)

• Examen de estado italiano con un mínimo de 80 puntos

• Exámenes de Cambridge con 5 o más materias del IGCSE con una nota mínima de “C”

• Diploma de High School y Examen SAT (1190/1600)

 

¿Qué hago si tengo más dudas?

 

Contáctanos a nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o marcando al (057-1) 3394949 extensiones: 2225, 3846, 3108, 2188.

 

Ir a las instrucciones generales de admisión y al formulario aquí.