Aspirantes
¡Inscripciones a Los Andes 2019-1!

 

A continuación resumimos cómo es el proceso de admisión en la Universidad de los Andes. Ten en cuenta que la admisión depende de un excelente resultado académico en las pruebas que la universidad avala para la inscripción.

 

 

En Los Andes tenemos 35 carreras y Licenciaturas en varios temas, además del Programa de Estudios Dirigidos. Nuestras carreras o programas académicos tienen varios enfoques y cada uno de ellos te ofrece diversas perspectivas de formación. Si aún no los conoces todos, te recomendamos que los consultes a través de los folletos y charlas en video aquí.

 

Si eres un aspirante con curiosidad en dos o más carreras y ya estás listo para iniciar tu vida universitaria te invitamos a que conozcas más sobre el Programa de Estudios Dirigidos. En este programa podrás tomas materias de las carreras de tu interés y tendrás el apoyo académico necesario para tomar una decisión sobre cuál de ellas quieres elegir. Conoce más de Estudios dirigidos aquí.

 

Habiendo decidido la carrera a la que te inscribirás o si lo harás al Programa de Estudios Dirigidos, te invitamos a leer las siguientes preguntas que te preparan para el proceso de admisión 2019-1:

 

 


¿Qué es el proceso de admisión?


Para ser admitido a un programa en la Universidad de los Andes lo primero que debes hacer es diligenciar y enviar el formulario de inscripción. Si la carrera a la que planeas inscribirte es: Medicina, Música o Contaduría Internacional debes presentar unos requisitos adicionales.

Para otorgar la admisión, la Universidad seleccionará a los mejores candidatos según sus puntajes en la Prueba Saber 11°. En el caso de las carreras con requisitos adicionales, se tendrán en cuenta todos los requisitos como un conjunto. Este proceso termina con la publicación de la lista de los estudiantes que obtuvieron su admisión a nuestra universidad.

 


¿En qué fechas es el proceso de admisión?


El proceso de inscribirse será del 1 al 26 de octubre a las 6:00 p.m

 

 


¿Cómo puedo acceder al formulario de inscripción?


Nuestro formulario está disponible únicamente en las fechas de admisión, es gratuito y se habilita en línea, es decir, lo puedes completar en las fechas que mencionamos en la pregunta anterior y cuando tengas acceso a internet. Estará en https://aspirantes.uniandes.edu.co en la sección de requisitos de admisión > sitio oficial de Admisiones 

 Para acceder al formulario debes crear una cuenta con usuario y contraseña. Puedes llenarlo en más de una sesión, te recomendamos tener a la mano el usuario y contraseña que registraste, porque te permitirán ingresar las veces que necesites hasta enviarlo.

 


¿Qué me preguntan en el formulario?

El formulario contiene preguntas generales sobre ti; como tu colegio y tu núcleo familiar. Tus resultados en la Prueba Saber 11° porque será el elemento con el que se evaluará tu admisión. 

 

Una sección en la que elegirás la carrera a la que quieres ser admitido (primera opción).  Sin embargo, el formulario también te pregunta si quieres seleccionar una segunda opción de carrera; esto beneficia a los estudiantes que tienen dos programas que quisieran estudiar, con el mismo o similar interés (por ejemplo, han pensado cursar ambas carreras más adelante).

En esos casos, la universidad primero evaluará si cumplen con el puntaje exigido para el programa de primera opción. De no cumplirlos, se evaluará si cumple con el requisito para la carrera que señaló como segunda opción. 

 Los aspirantes a graduados en el extranjero solo pueden presentarse a su primera opción y cuentan con unos requisitos especiales. 

 

 Te recomendamos que te presentes a la carrera que realmente desees estudiar y que ésta sea siempre tu primera opción. Aquí puedes leer con cuidado las instrucciones del proceso de admisión. 

 Es muy importante que revises bien la información que proporcionas. Todos los documentos deben coincidir, tus nombres, fechas, entre otros.

·

 ¿Cuáles son los requisitos que se evalúan en el proceso de admisión?


Para los estudiantes que reciben su grado de secundaria en Colombia y para todos los programas tendremos en cuenta el puntaje global del examen Saber 11°. 

Para los estudiantes que se gradúan en un colegio fuera de Colombia y que no han presentado el Saber 11°, los requisitos de admisión están aquí.

Recuerda que si tu interés está en alguno de los programas de Música y Contaduría Internacional hay unos requisitos adicionales.

 


¿Cuáles son los requisitos adicionales?


Contaduría Internacional: requisito de lectura en inglés. Esto puedes demostrarlo con un examen internacional como el IELTS (puntaje 6.5 o superior) TOEFL (puntaje de 80 o superior) o el CPE (nivel C) o el CAE (nivel C). También puedes demostrarlo con alguno de los siguientes bachilleratos internacionales: Diploma o certificado IB Internacional (con Inglés A1: 4 o superior, Inglés A2, B, pilot B: 5 ó superior); Diploma High School Americano (con los transcripts del último año) o AP English Language and Composition Exam AP English Literature and Composition Exam con resultado 4.0/5.0. Debes hacer llegar estos soportes a más tardar el 26 de octubre de 2018 al correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  También puedes presentar el examen de clasificación de inglés el 27 de octubre de 2018. Para tener más información lee aquí.


Música: presentar un examen de aptitud musical y una audición específica, que dependen del énfasis que elija. Para más información consulta aquí). Las audiciones de música serán entre el 22 y el 26 de octubre en Bogotá. Revisa las comunicaciones que te llegan al correo electrónico que dejaste en el formulario de inscripción porque será el medio para comunicación que usaremos.

 


¿Cómo seleccionan a los admitidos?


Para admitir a sus nuevos estudiantes, en cada periodo la Universidad elige a los mejores candidatos de cada programa, según su puntaje global en el Saber 11.  Por esa razón, no es posible saber con anterioridad cuáles serán los puntajes requeridos para la admisión. En Música, Contaduría Internacional, la admisión es un conjunto entre los resultados Saber 11° y los requisitos adicionales.

 

 

 

 ¿La Universidad tiene algún tipo de beca?


En la Universidad tenemos varias opciones de Apoyo Financiero, propios y con entidades externas; estas opciones tienen modalidades amplias que cada familia puede conocer y evaluar. Entre las posibilidades de apoyo interno contamos con el Programa Quiero Estudiar, dirigido a estudiantes con altísimas calidades académicas y humanas que tengan necesidad económica demostrable. Para postularse a este Programa, los interesados, deben responder afirmativamente la última pregunta del formulario de inscripción que dice: “¿Quiere postularse al Programa Quiero estudiar o requiere apoyo financiero?” Si quieres conocer más sobre las opciones de financiación te invitamos a consultar con tu familia el sitio web de la Oficina de Apoyo Financiero.

 

 


¿Cómo sé si fui admitido?


Los resultados de las admisiones a todos los programas distintos a Medicina se publicarán el 30 de octubre después de las 5:00 p.m. n la página https://admitidos.uniandes.edu.co Además, recibirás en el correo electrónico que dejaste en la inscripción, una comunicación oficial con las primeras instrucciones para tu proceso de matrícula. 

 

 

 

 ¿Qué pasa si no fui admitido?


Si no fuiste admitido y quieres saber más de tu proceso, te aconsejamos acercarte a la Oficina de Scouting y Promoción para tener asesoría.  En Uniandes no tenemos listas de espera ni cedemos los cupos de los admitidos que decidan no estudiar en nuestra universidad. Si tienes algún bachillerato internacional puedes solicitar: Admisión por segunda instancia.

 

 


¿Qué es la Admisión por segunda instancia?


Este es un proceso posterior para aquellos estudiantes graduados en Colombia que tienen alguno de los requisitos académicos avalados por la Universidad (consulta el listado más adelante) y que no fueron admitidos previamente con su resultado del Saber 11°. Este proceso se inicia una vez se publica la lista oficial de admitidos y se realiza máximo el 6 de noviembre.

Para solicitar la admisión por segunda instancia es necesario radicar en las ventanillas de Admisiones y Registro, una copia del documento que contiene los resultados de tu requisito. Esperamos que esta solicitud se realice en el menor tiempo posible después de la publicación de admitidos, y cuando el estudiante cuente con el requisito para hacerla. A continuación, encuentras el listado de requisitos avalados por la universidad para esta solicitud: 

- Diploma de Bachillerato Internacional (IB), con un mínimo de·28 puntos.·Conocer sobre este Diploma

- Diploma del bachillerato alemán: ABITUR (SELECTA) 

- Diploma de Bachillerato Francés:·BAC con los puntajes mínimos según áreas de profundización, así: Científica 432, Literario 408 y Económico 420

- Diploma de Bachillerato Suizo:·MATURA

- Scholastics Assessment Test,·SAT1650/2400 si lo presentó antes de mayo de 2016,·1190/1600 si lo presentó después de mayo de 2016.·Conocer sobre este examen. Para este examen, se acepta·SuperScore.

-American College Testing,·ACT, con·25 puntos.·Conocer sobre este examen. Para este examen, se acepta·SuperScore.

- Examen de Estado Italiano, con·80 ó más sobre·100 puntos·Conocer sobre este examen

- Exámenes de Cambridge, con·5 ó más materias del·IGCSE con una nota mínima de “C”·Conocer sobre este examen

- Prueba·PAA del College Board para América Latina (según puntaje avalado por Uniandes).

- Prueba de·SELECTIVIDAD española 

Cualquiera de los exámenes homologables según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. Consulte el listado de exámenes·AQUÍ. (Según puntaje avalado por Uniandes).

 

Es muy importante que tengas que en cuenta que solo aceptaremos las solicitudes de los estudiantes que se inscribieron y no obtuvieron su admisión.

 

Visita la página oficial de Admisiones, consulta más información de los requisitos, selecciona tu perfil y diligencia el formulario: aquí

 

 

Desde la Oficina de Scouting y Promoción te deseamos muchos éxitos en tu proceso de admisión.

Si tienes dudas contáctanos en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o PBX: (57 1) 3394949 – 3394999 Exts: 3686-5417-3108-2225