principal ▪ Proceso de Admisiones ▪ Pregrado

Instrucciones para estudiantes colombianos o extranjeros graduados en el exterior

1. Los estudiantes nacionales o extranjeros graduados en el exterior únicamente pueden inscribirse en la Universidad si tienen uno de los siguientes bachilleratos internacionales.

• Diploma del bachillerato alemán: ABITUR (SELECTA)

• Diploma de Bachillerato Francés: BAC con los puntajes mínimos según áreas de profundización, así: Científica 432, Literario 408 y Económico 420

• Diploma de Bachillerato Suizo: MATURA

• Scholastics Assessment Test, SAT, 1650/2400 si lo presentó antes de mayo de 2016, 1190/1600 si lo presentó despues de mayo de 2016. Conocer sobre este examen

2.

3. Solo se tendrán en cuenta los aspirantes que cumplan con los puntajes exigidos anteriormente.

4. Los aspirantes al programa de Medicina que cumplan con los requisitos de puntaje de la Facultad serán citados para continuar con el proceso de admisión que consta de una prueba psicométrica y entrevista estructurada, ampliar información AQUÍ. Con lo anterior tenga en cuenta que el 31 de mayo no se publicará lista de admitidos para Medicina, solo se publicará la lista de aspirantes que continuarán con la segunda fase de admisión.

5. Requisito indispensable para estudiantes extranjeros:

• Si Usted es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, le informamos que de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de Abril del 2013 y Resolución 4130 del 05 de Julio del 2013, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la visa deberá ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ANTES de la impresión de su recibo de matrícula. Si tiene dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comuníquese a los teléfonos 3394949 Exts. 2216 y 3988, o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

• La Oficina de Admisiones y Registro le enviará junto con la carta de Admisión los documentos requeridos para que usted pueda realizar el trámite. Recuerde que deberá solicitar su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula.

6.

7. Si usted se presentó con alguno de los Exámenes Internacionales mencionados, deberá enviar a la Oficina de Admisiones y Registro antes del 26 de mayo de 2017 fotocopia de los siguientes documentos:

• Diploma o acta de grado autenticado (Si no se ha graduado todavía, debe enviar una constancia de que está próximo a graduarse).

• Resultado original o autenticado del examen internacional o diploma del bachillerato internacional con el cual se presentó según numeral 1.(O en caso de ser SAT, ACT o BI, puede colocar en la copia del EXAMEN, el USUARIO y CONTRASEÑA para verificar los resultados directamente de la página web del EXAMEN ).

• Examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria (equivalente al examen de estado colombiano).

8. *Se entiende como copia autenticada la copia que viene sellada por una autoridad competente, generalmente un notario o cónsul, quien da fe que la copia es idéntica al original que tiene a la vista. NO se aceptan copias de la copia autenticada.

La entrega de los documentos la puede hacer personalmente en las ventanillas de Admisiones y Registro o enviarlas por correo a la Calle 18A No. 0 - 33 Edificio CAI Bloque E Universidad de los Andes, Oficina de Admisiones y Registro, antes del 26 de mayo de 2017.

9. Si usted desea cursar su pregrado en la Universidad de los Andes y no cuenta con alguno de los requisitos mencionados en el anterior listado, por favor contáctenos a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

10. En caso de ser admitido deberá presentar en la Oficina de Admisiones y Registro, antes de iniciar su segundo semestre, el título convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.Lo anterior no aplica para los aspirantes que hayan terminado su bachillerato en algún país perteneciente al Convenio Andrés Bello (Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú o Venezuela).

11. Los aspirantes al programa de Música deben presentar adicionalmente un examen de aptitud musical antes de su aceptación final, el cual será programado entre el 22 y el 26 de mayo de 2017. Para mayor información puede visitar la página web http://musica.uniandes.edu.co o comunicarse con Fabio Rave, Departamento de Música, en el teléfono 3394949 extensión 2517 ó 2516.

12. No olvide que al terminar el diligenciamiento del formulario debe presionar el botón "ENVIAR SOLICITUD" para que su solicitud sea procesada.

13. Una vez envíe su solicitud, no olvide imprimir la "Confirmación de Inscripción" que contiene información para la siguiente fase del proceso.

14. Puede ver las instrucciones detalladas del formulario de inscripción: AQUÍ

15. Consulte aqui los navegadores soportados para realizar trámites en Banner

16.

El listado de aspirantes a Medicina que continuarán el proceso de admisión y
      el listado de admitidos(programas diferentes a Medicina)
      será publicado el día 31 de mayo de 2017,

en la siguiente página:

La información relacionada con medicina será ampliada próximamente.

Regresar a las instrucciones generales