principal ▪ Proceso de Admisiones ▪ Posgrado

ADMISIONES ESPECIALES PARA ASPIRANTES A MAESTRÍAS –

ADMISIÓN ESPECIAL - DEFINICIÓN: Es el estado que se otorga al estudiante que estando en pregrado y haciéndole falta el título profesional, aspira a un programa de postgrado en la Universidad de los Andes. Sin embargo, se hace necesario que el título de pregrado sea legalizado en determinadas fechas para avalar su estatus de estudiante de Postgrado.

ADMISIONES ESPECIALES INTERNAS – para estudiantes de pregrado UniAndinos

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE:

1. Cumplir la fecha de inscripción establecida por el programa.

2. Formulario web de Admisión Banner diligenciado.

3. Formato Admisiones Especiales A1-AE (descargar) totalmente diligenciado y firmado por el coordinador y el aspirante.

4. Hoja de vida.

5. Pago de la inscripción, si aplica

6. Los demás que exija el programa (ensayos, recomendaciones etc.)

SOBRE LA ADMISIÓN:

La admisión al postgrado dependerá de que una vez finalizado el actual período académico, el estudiante sea candidato a grado del programa de pregrado, para lo cual se debe cumplir el siguiente procedimiento:

1. El Coordinador de cada programa de pregrado deberá diligenciar por cada estudiante el formato A2-AE (descargar), (el estudiante debe asegurarse de la entrega de este formato) el cual deberá ser remitido a la oficina de Admisiones antes del 12 de enero de 2018.

2. La solicitud de grado formal, ya no es necesaria hacerla; Sin embargo, tenga en cuenta que es responsabilidad del aspirante hacer la solicitud de grado formal, en las fechas estipuladas, para cualquier ceremonia de grado que tenga lugar antes del 02 de abril de 2018, de lo contrario la admisión al Postgrado será anulada.

3. La oficina de Admisiones hará cambio de nivel entre el 15 y el 16 de enero de 2018 a los estudiantes que cumplieron con el punto anterior.

4. Se debe acercar a su coordinador de programa para la inscripción de materias entre el 18 y el 19 de enero de 2018

5. La oficina de Admisiones marcará los estudiantes en BANNER para realizar seguimiento.

6. La oficina de Admisiones verificará en las respectivas resoluciones de grado el cumplimiento de grado de estos estudiantes, a más tardar para la ceremonia de marzo de 2018.

7. Se reversará la admisión a quienes no cumplieron con el grado.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES:

1. No podrán ser estudiantes de Admisión Especial aquellos estudiantes que soliciten Pendiente Especial.

2. Las admisiones especiales aplican únicamente para quienes terminan todo en diciembre de 2017.

3. Los Asistentes Graduados deberán tener en cuenta que para firmar contrato deben haber cumplido con todos estos requisitos mucho antes del 12 de enero de 2018.

4. Recuerde que requisitos adicionales como por ejemplo: tener todos los requisitos de idioma exigidos por UniAndes.

5. Los estudiantes de Admisión Especial deben cumplir todos los requisitos que se exigen para grado, puede consultar todos los requisitos en la siguiente página en Internet:

http://registro.uniandes.edu.co/ => Estudiantes => Grado

ADMISIONES ESPECIALES EXTERNAS – Para estudiantes que vienen de otras Universidades

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE:

1. Cumplir la fecha de inscripción establecida por el programa.

2. Formulario web de Admisión Banner diligenciado.

3. Certificado oficial y en original donde se especifique que el estudiante cursa el último semestre de un pregrado.

4. Certificado oficial y en original de notas que tiene hasta el momento de su pregrado, donde se especifique promedio acumulado.

5. Hoja de vida.

6. Pago de la inscripción, si aplica

7. Formato A3-AE acta de compromiso Formato A3-AE (descargar) acta de compromiso totalmente diligenciada y firmada por el aspirante.

8. Los demás que exija el programa (ensayos, recomendaciones etc.)

SOBRE LA ADMISIÓN:

1. Certificado oficial y en original donde se especifique que el estudiante es candidato a grado con fecha oficial de grado, el cual deberá ser remitido a la oficina de Admisiones antes del 12 de enero de 2018.

2. La oficina de Admisiones tramitará la admisión entre el 15 y el 16 de enero de 2018 a los estudiantes que cumplieron con los dos puntos anteriores.

3. Se debe acercar a su coordinador de programa para la inscripción de materias entre el 18 y el 19 de enero de 2018

4. La oficina de Admisiones marcará los estudiantes en BANNER para realizar seguimiento.

5. La oficina de Admisiones verificará los respectivos diplomas de grado de estos estudiantes antes de finalizar marzo de 2018

6. Se reversará la admisión a quienes no cumplieron con el grado, a partir del 02 de abril de 2018.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES:

1. Los Asistentes Graduados deberán tener en cuenta que para firmar contrato deben haber cumplido con todos estos requisitos, mucho antes del 12 de enero de 2018.

Volver a página de Aspirantes a Posgrado