principal ▪ Programas Académicos ▪ Requisitos Extranjeros

    VISADO Y/O PERMISO


    • De acuerdo con la legislación colombiana vigente, todo estudiante que desee realizar estudios en una Institución de Educación Superior (IES) en Colombia, debe contar con una visa o permiso vigente que le permita estudiar.

    • VISA:

    • Toda la información requerida para solicitud de Visa se puede encontrar en la página de la Cancillería Colombiana: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa. Si el solicitante tiene alguna petición, queja o reclamo, puede contactar directamente a la cancillería a través de la página:https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/pqr/BuzonVirtual.aspx


    • PERMISO:

    • Para más información sobre los permisos otorgados por Migración Colombia, se puede consultar la siguiente página: http://migracioncolombia.gov.co/noticias/migracion-colombia-cambia-sus-sellos-asi-como-los-permisos-de-ingreso-y-permanencia-pensando-en-los-viajeros

    •  

    • ACOMPAÑAMIENTO:

    • La Universidad de los Andes no da recomendaciones sobre el permiso o visa a solicitar. Sin embargo, si posee dudas legales o migratorias, puede solicitar acompañamiento de la Clínica Jurídica para Migrantes de la Universidad de los Andes, a través de la página: https://migracionderecho.uniandes.edu.co/contactanos/.

      En la gran mayoría de los casos, los mismos estudiantes logran gestionar su visa siguiendo los pasos dados por la Cancillería en su página web. El estudiante con su carta de admisión puede gestionar todo lo que requiere para su visado; de igual forma, para algunos casos, la Dirección de Admisiones y Registro puede expedir un certificado que puede acompañar el proceso de visado.

      Cualquier duda o inquietud adicional, nos puede contactar a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en nuestra Mesa de Ayuda, solicitando una cita virtual o al Tel (+57-601)339-4949 Ext.2211.



    CONVALIDACIÓN (ESTUDIANTES DE PREGRADO)


    • Como lo indica la Guía Uniandina, quienes hayan obtenido el título de bachiller en instituciones de educación en el exterior, y de acuerdo con la legislación colombiana, deben solicitar la convalidación de su título de bachiller en el Ministerio de Educación Nacional para poder iniciar sus estudios de pregrado en Colombia. El título convalidado se debe enviar a la Oficina de Admisiones y Registro al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

      Si no se cuenta con la Convalidación del título, el estudiante podrá iniciar sus estudios en el primer semestre, bajo el programa de Extensión Universitaria, mientras que cumple con este requisito.

      Para realizar la convalidación del título, es necesario legalizar y apostillar el diploma y demás documentos originales que comprueben la terminación y aprobación de los estudios realizados fuera del territorio colombiano. Posteriormente, se debe iniciar el proceso y trámite de Convalidación del título de bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.

      Adicionalmente, se debe tener en cuenta que todas las materias que se inscriban en el periodo bajo el nivel de Extensión serán tenidas en cuenta para el pregrado al que fue admitido(a) y serán homologadas en su pregrado.

    •  

    Consulte los requisitos exigidos en la página web del Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/.  Los canales de atención al ciudadano del Ministerio los encuentra en la página: https://www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano/Transparencia-y-acceso-a-informacion-publica/138651:Canales-de-atencion en donde podrá resolver sus dudas o inquietudes con respecto a este proceso.

     

Estudiantes