principal ▪ Primer Semestre ▪ ¿Cómo hacer mi horario?

    ¿Cómo hacer mi horario?

     

     

    Antes de la inscripción de materias:

     

    1. Para evitar inconvenientes de acceso al sistema, lo primero que debe hacer es activar su cuenta de correo Uniandes. Para hacerlo ingrese a la siguiente página y siga las instrucciones: https://cuenta.uniandes.edu.co. Si tiene dificultades con este proceso por favor consulte los correspondientes manuales y videos, dando clic aquí o comuníquese con la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) al teléfono 3394949 Ext. 3333.

    2. Revise el listado de materias de primer semestre de acuerdo con su programa. Aquí

    3. Lea el glosario de términos para familiarizarse con ellos pues serán mencionados durante todo el proceso.

    4. Verifique la hora de ingreso al sistema de Registro (Banner) a partir del 13 de julio (Prepararse para inscripción). Le recomendamos que ingrese a hacer su horario en la hora señalada el  23 de julio del 2018 ya que en la medida en que lo haga, tendrá más probabilidades de inscribir los cursos en los horarios de su preferencia. Le recomendamos ver los siguientes manuales: video 1video 2

    5. Consulte la oferta de cursos a través del portal de Registro (Ver video)  o directamente en Banner (Ver video).

    6. Para facilitar el proceso de inscripción puede diseñar varias opciones de horario usando la opción “Planear Horario”. Aquí le mostramos cómo.

     

    Inscripción de cursos en el sistema Banner:


    1. Ingrese al sistema Banner a la hora señalada en su turno ya que en la medida en que lo haga, tendrá más probabilidades de inscribir los cursos en los horarios de su preferencia.

    2. Revise la  guía para hacer la inscripción de cursos en el sistema. (Ver video). Tenga en cuenta que puede hacerlo más rápido si con anterioridad realizó la planeación de su horario en "Planear Horario" o tiene la lista de los NRCs. También puede revisar las Instrucciones generales para el registro de cursos.

    3. Tenga en cuenta que algunas materias se deben inscribir con secciones complementarias o laboratorios simultáneamente. Para hacerlo debe seguir cuidadosamente las indicaciones que aparecen en la sección Materias de Primer Semestre

    4. Recuerde que los cursos de inglés tienen una duración de ocho semanas, es decir que puede tomar dos cursos por semestre. Verifique la oferta de cada ciclo aquí.

    5. No olvide revisar los prerequisitos y restricciones de las materias aquí.

    6. Asegúrese de que todas las materias fueron inscritas exitosamente. Si el registro de alguno de los cursos que intentó inscribir no se pudo realizar, el sistema arrojará un mensaje de error indicando la razón.

    7. Puede revisar su horario dando click en la pestaña “Como va mi horario?”.

    8. Así mismo, puede retirar un curso siguiendo las siguientes instrucciones.

    9. Si durante el proceso posee dudas, inconvenientes o requiere mayor información al respecto, se puede comunicar con el Servicio de Audiorespuesta. o consultar las Preguntas Frecuentes del Proceso de Inscripción de Materias

     

    Después de hacer el Registro de cursos:


    1. Si definitivamente no pudo inscribir alguna materia, es posible hacer una solicitud al departamento/facultad encargado/a a través del Sistema Conflicto de Horario

      En esta página encontrará un video explicativo para el uso de la herramienta. Recuerde que en el campo “Descripción” (al crear una nueva solicitud) debe especificar que usted es un estudiante de primer semestre. Tenga en cuenta que el sistema SCH, estará habilitado desde el inicio de su turno de inscripción y hasta el 8 de agosto de 2018 - 6:00 pm.

    2. A partir del 1 de agosto de 2018 puede verificar los salones de sus clases ingresando a Banner y consultando la pestaña “¿Cómo va mi horario?”.

     

    Le sugerimos inscribir este curso:

     

    Curso de la Decanatura de Estudiantes Herramientas para la Vida Universitaria - DECA 1001

     

    Acércate a  las nuevas relaciones y dinámicas de exigencia que se establecen en la vida universitaria, a través de un espacio diferente.


    Herramientas para la vida universitaria es un curso en el cual los estudiantes Uniandinos de primer semestre podrán conocer estrategias y desarrollar habilidades que favorezcan su adaptación al ambiente universitario, por medio de encuentros semanales con psicólogos y monitores asignados, que acompañarán el proceso de transición del colegio a la Universidad; el cual implica una serie de exigencias académicas, emocionales, relacionales y económicas, que se presentan como una oportunidad para potenciar procesos de desarrollo y aprendizaje.

     

    El eje principal del curso son los procesos de toma de decisiones, ya que el momento vital en el que se encuentran los estudiantes al ingresar a la Universidad, los lleva a enfrentarse a diferentes situaciones que les exigen la elaboración de un criterio a partir del análisis de las diferentes alternativas que se presentan cotidianamente en las dimensiones de la vida Universitaria.

     

Estudiantes