principal ▪ Grados ▪ Grados Maestría y Doctorado

    Circular de Graduandos Maestría y Doctorado

     

    Los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, se llevarán a cabo las ceremonias semestrales de grados para todas las facultades en sus programas de Maestría y Doctorado.

     

     

    MEDICINA_POSGRADOS

     

    Consulte a continuación el procedimiento en detalle:

     

    1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

         

      1. El número de créditos aprobados en su último certificado de notas, debe ser igual o mayor al total de créditos exigidos para optar al título correspondiente.(Si usted entregó documentos para anteriores Ceremonias Colectivas y por algún motivo no pudo graduarse, debe dirigirse al archivo de Admisiones y Registro ubicado en el Centro de Atención Integrado CAI, (Bloque E, primer piso), y así adjuntar al formulario existente los documentos adicionales necesarios para postularse a la actual Ceremonia.

      2. Tenga en cuenta, que en el momento de diligenciar el formulario de grado, si aún no tiene el requisito de Idioma para grado, el sistema le mostrará el siguiente mensaje de advertencia "aún no se  encuentra registrado en Banner su Requisito de Idioma para grado, acérquese antes de la fecha límite de entrega del requisito de idiomas (según el calendario académico, consultar en el siguiente link https://registro.uniandes.edu.co/index.php/calendario-academico-2017), al Departamento de Lenguas y Cultura, comuniquese al teléfono 3394949 ext. 3241 o envíe un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para aclarar el cumplimiento del requisito". 

      3. Si al momento de diligenciar el formulario de grado, usted aún tiene pendiente por cumplir con la entrega de la fotocopia del ACTA DE GRADO o DIPLOMA DE PREGRADO, el sistema le mostrará el siguiente mensaje, "Tiene pendiente el acta de grado o diploma de pregrado, envíe una copia escaneada del documento a la Oficina de Registro a través del correo electrónico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   una vez realizado este proceso espere confirmación para ingresar a diligenciar el formulario de solicitud de grado nuevamente. Tenga en cuenta que hasta no cumplir con el requisito no le será posible diligenciar el formulario de grado.

      4. Revise en el sistema de Bibliotecas que no tenga ninguna deuda por concepto de servicios pretados.

      5. Si el graduando hizo tesis, debe de haber realizado previamente el proceso de entrega de documento. El plazo máximo para tener aprobado el documento en esta herramienta es el 27 de enero. Por favor revisar el siguiente enlace: http://documentodegrado.uniandes.edu.co 

    2.  

    3. Diligenciar  el formulario de graduando.

         

      1. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que no tenga activa su cuenta de correo Uniandes, podrá ingresar al formulario a través del enlace que se presenta en la parte inferior de la página de ingreso. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. (Si usted se gradúa de doble programa debe diligenciar uno por cada grado).

      2. Es importante que responda con SI o NO a la pregunta “¿Asistirá a la ceremonia?”, ya que debemos confirmar su asistencia para la organización logística.

      3. Tenga en cuenta que su diploma será emitido con sus nombres y apellidos completos tal y como aparecen en su documento de identidad, usando mayúsculas, minúsculas, tildes, apóstrofes y diéresis. Por tal motivo solicitamos escribir sus nombres y apellidos en el campo "Nombre y apellidos completos (con ortografía)", teniendo en cuenta todo lo anterior.

      4. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar.

      5. Una vez haya completado toda la información del formulario, debe revisarla antes de oprimir el botón guardar ya que después no se podrá hacer cambios. Adicionalmente, la información de actualización ingresada será cargada en el sistema de estudiantes Banner.

      6. Se generará un número de formulario y a su cuenta de correo le llegará la confirmación del envío, junto con un link a través del cual podrá consultar el formulario cuantas veces desee y conectarse al sistema de pagos de la Universidad de los Andes.

    4.  

    5. Pagar los derechos de grado

       

      1. Una vez enviada la solicitud, usted podrá realizar el pago electrónico por un valor de $575.500 pesos a través del Sistema de pagos de la Universidad de los Andes. Tenga en cuenta que es muy importante finalizar toda la transacción a fin de no tener inconvenientes en la verificación del pago en el momento de entrega de los documentos de grado. Es posible que en la ventanilla le soliciten la impresión del comprobante de la transacción, ya que por motivos ajenos a la Universidad en algunas ocasiones la conciliación con el banco no se refleja inmediatamente.

    6.  

    7. Entregar en la oficina de Admisiones y Registro los siguientes documentos

         

      1. 1 Copia del formulario de Graduandos diligenciado (tenga en cuenta que si recibe dos titulos en la misma ceremonia, debe entregar un formulario por cada uno y recibir por parte del funcionario un formato de recibido por cada formulario). Nota: en la pregunta ¿Asistirá a la ceremonia? Tenga en cuenta que para efectos de la organización de la ceremonia, es muy importante para nosotros confirmar su asistencia.

      2. Fotocopia ampliada del documento de identidad. 

      3. Si pagó los derechos de grado en el banco, anexar consignación original. 

       
    8.  

      La fecha límite de entrega de estos documentos es el miércoles 1 de febrero de 2017. POR NINGUN MOTIVO, SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA, NI FUERA DE LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA.

       

    9. Entrega de instrucciones para la ceremonia de Grado.

       

       

      Le solicitamos revisar en esta página a partir del 13 de febrero la distribución de las ceremonias y las instrucciones para la entrega de invitaciones aquí.

       

      En caso de que usted no pueda asistir a la ceremonia podrá enviar a otra persona con una autorización y fotocopia de su cedula de ciudadanía a retirar su Diploma junto con su Acta de Grado al Centro de Atención Integral CAI, (Bloque E, primer piso) a partir del 3 de abril.

       

      Por disposiciones legales, ya no se debe registrar el Diploma ante la Secretaría de Educación.

     

    Diligencie aquí el Formulario de Grados

     

    Atentamente,

     

    OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO

    Universidad de los Andes