principal ▪ Grados ▪ Especializaciones

    Circular de Graduandos Especializaciones

     

     

    La Dirección de Admisiones y Registro, envía un caluroso saludo e informa que en razón a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital con respecto a la situación que se viene presentando y a la emergencia generada por el COVID 19, las ceremonias semestrales de grados para todas las facultades en sus programas de Especialización se se llevarán a cabo de acuerdo a lo que la facultad considere oportuno.


    Los estudiantes interesados deben confirmar directamente con el programa, tanto la fecha del grado como las fechas límites para diligenciar el formulario de grado en línea.

    El Acta de grado y el Diploma, ambos firmados digitalmente, serán enviados en correos separados el día programado para la ceremonia. Recuerde que estos documentos son oficiales para cualquier trámite que necesita certificación de su título, por ser firmados digitalmente cuentan con un código que permite que cualquier persona o entidad externa pueda revisar la validez de los mismos.

     

    Circular ceremonia grado colectiva

     

    Consulte a continuación el procedimiento en detalle:


    1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

       

      a. El número de créditos aprobados en su último certificado de notas, debe ser igual o mayor al total de créditos exigidos para optar al título correspondiente.

       

      b. Confirmar que el requisito de Idiomas aparezca aprobado en el sistema Banner, en caso de que su especialización así lo exija. Cualquier inquietud, pueden comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o a la 339 49 49, extensión 3241 con el señor Luis Castañeda.

    2.  

    3. Diligenciar el formulario de graduandos

       

      a. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que no tenga activa su cuenta de correo Uniandes, usted podrá ingresar al formulario alterno, ubicado en la parte inferior de la página de ingreso. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. (Si usted se gradúa de doble programa debe diligenciar uno por cada grado).

       

      b. Tenga en cuenta que si usted ingresa a diligenciar el formulario de grado es porque ha revisado previamente que cumple con los requisitos para recibir su título. Al diligenciar el formulario usted está asumiendo la responsabilidad de culminar con el proceso. Una vez usted decida solicitar el grado, diligencie el formulario, seleccione la fecha y ceremonia. No se recibirán cambios después de aceptar y enviar la solicitud.

       

      c. Al ingresar al formulario debe revisar muy bien que los nombres, apellidos y número de cédula correspondan con su documento de identidad, con esta información serán emitidos todos sus documentos asociados al grado. Si encuentra alguna inconsistencia siga las instrucciones que se encuentran en el formulario y espere la confirmación para poder culminar el diligenciamiento. Recuerde que su Diploma será emitido de acuerdo con las normas de ortografía de la Real Academia Española (RAE). Se tendrán en cuenta las tildes (para mayúsculas y minúsculas) de acuerdo con el acento que lleva su nombre.

       

      d. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar. Tenga en cuenta que a la dirección registrada en el formulario, la Universidad le hará llegar todos los documentos relacionados al grado, no se recibirán cambios después de aceptar y enviar el formulario.

       

      e. Si usted es estudiante extranjero, tenga en cuenta que después de 24 horas (días hábiles laborables) debe adjuntar en formato PDF su documento de identidad (cédula extranjería vigente, en caso de que haya expirado, envíe el Pasaporte). Haciendo clic aquí

    4.  

    5. Pagar los derechos de grado

       

      Una vez enviada la solicitud, usted podrá realizar el pago electrónico por un valor de $500.000, a través del Sistema de pagos de la Universidad de los Andes. Tenga en cuenta que es muy importante finalizar toda la transacción a fin de no tener inconvenientes en la verificación del pago en el momento de la revisión del cumpliemiento de todos los requisitos para el grado.

    6.  

     

    DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE GRADOS

     

    Atentamente,

    OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO

    Universidad de los Andes

     

Estudiantes