principal ▪ Grados ▪ Especializaciones

    Grados Especialización

     

    Los estudiantes interesados deben confirmar directamente en las oficinas del programa, tanto la fecha del grado como las fechas límites para la entrega de los documentos en la Oficina de Admisiones y Registro ubicada en el Centro de Atención Integrado CAI (Bloque E, primer piso).

     

    ESPECIALIZACIONES

     

    Consulte a continuación el procedimiento en detalle:

      

    1. Requisitos que deben cumplir previamente los graduandos:

       

      Confirmar que el requisito de Idiomas aparezca aprobado en el sistema Banner, en caso de que su especialización así lo exija. Si no lo cumple debe ponerse en contacto con Luis Castañeda en el Departamento de Lenguas y Cultura, teléfono 3394949 ext. 3241 o envíe un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para aclarar el cumplimiento del requisito.

    2.  

    3. Diligenciar  el formulario de graduando

         

      1. El acceso al formulario puede hacerlo usando su cuenta de correo y clave Uniandes. En caso de que no tenga activa su cuenta de correo Uniandes, podrá ingresar al formulario a través del enlace que se presenta en la parte inferior de la página de ingreso. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. (Si usted se gradúa de dos programas debe diligenciar uno por cada grado).

      2. Si al momento de diligenciar el formulario de grado, usted aún tiene pendiente por cumplir con la entrega de la fotocopia del ACTA DE GRADO o DIPLOMA DE PREGRADO, el sistema le mostrará el siguiente mensaje, "Tiene pendiente el acta de grado o diploma de pregrado, envíe una copia escaneada del documento a la Oficina de Registro a través del correo electrónico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  una vez realizado este proceso espere confirmación para ingresar a diligenciar el formulario de solicitud de grado nuevamente. Tenga en cuenta que hasta no cumplir con el requisito no le será posible diligenciar el formulario de grado.

      3. Es importante que responda con SI o NO a la pregunta “¿Asistirá a la ceremonia?”, ya que para la facultad es importante confirmar su asistencia para la organización logística de la Ceremonia.

      4. Tenga en cuenta que su diploma será emitido con sus nombres y apellidos completos tal y como aparecen en su documento de identidad; usando mayúsculas, minúsculas, tildes, apóstrofes y diéresis. Por tal motivo solicitamos escribir sus nombres y apellidos en el campo: "Nombres y apellidos (con ortografía)", teniendo en cuenta todo lo anterior.

      5. Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar.

      6. Una vez haya completado toda la información del formulario, debe revisarla antes de oprimir el botón guardar ya que después no se podrá hacer cambios. Adicionalmente, la información de actualización ingresada será cargada en el sistema de estudiantes Banner.

      7. Se generará un número de formulario y a su cuenta de correo le llegará la confirmación del envío, junto con un link a través del cual podrá consultar el formulario cuantas veces desee y conectarse al sistema de pagos de la Universidad de los Andes. Así mismo, si ingresó al formulario utilizando su usuario de correo Uniandes, podrá consultarlo a través de la página.

       

    4. Pagar los derechos grado

       

      1. Una vez enviada la solicitud, usted podrá realizar el pago electrónico por un valor de $575.500 pesos a través del Sistema de pagos de la Universidad de los Andes. Tenga en cuenta que es muy importante finalizar toda la transacción a fin de no tener inconvenientes en la verificación del pago en el momento de entrega de los documentos de grado.

      2. Pago en Banco con recibo referenciado, el cual podrá descargar al momento de diligenciar su formulario.

    5.  

    6. Entregar en la Oficina de Admisiones y Registro los siguientes documentos:

         

      1. 1 copia del formulario de Graduandos diligenciado.

      2. Fotocopia ampliada del documento de identidad.

      3. Copia del recibo de pago de los derechos de grado si lo realizó en el banco.

     

    Las tarjetas de invitación de los graduandos y sus invitados, se entregarán en la Secretaría del programa correspondiente.

     

    En caso de que usted no pueda asistir a la ceremonia, podrá reclamar el Diploma dos días después de la misma en la Oficina de Admisiones y Registro ubicada en el Centro de Atención Integrado CAI (Bloque E, primer piso). Si no puede hacer este trámite personalmente, lo puede realizar quien usted designe trayendo una autorización escrita y fotocopia de su cédula de ciudadanía. 

     

    Diligencie aquí el Formulario de Grados

     

    Atentamente,

     

    OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO

    Universidad de los Andes

     

Estudiantes