principal ▪ Grados ▪ Grados Ceremonia Colectiva Octubre

    Circular de Graduandos Ceremonia Virtual Pregrado, Maestría y Doctorado

     

    La Dirección de Admisiones y Registro, envía un caluroso saludo e informa que en razón a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital con respecto a la situación que se viene presentando y a la emergencia generada por el COVID 19, las ceremonias semestrales de grados para todas las facultades en sus programas de Pregrado, Maestría y Doctorado se realizarán de manera virtual.


    Les informamos que el viernes 6 de noviembre es la fecha programada para la celebración de la Ceremonia Virtual. Los detalles les serán informados oportunamente a su correo electrónico.


    El Acta de grado será enviada el día que originalmente se programó en calendario académico para los grados. En el caso de pregrado, será enviada el 8 de octubre y para los grados de postgrado el acta será enviada el 15 de octubre. Esta Acta de Grado es un documento oficial para cualquier trámite que necesite certificación de su título. Por ser firmada digitalmente cuenta con un código que permite que cualquier persona o entidad externa pueda revisar la validez de la misma.

     

     

    Circular ceremonia grado colectiva

    Consulte a continuación el procedimiento en detalle:

     

    1. Revisar el cumplimiento de los requisitos

      a. El número de créditos aprobados en su último certificado de notas, debe ser igual o mayor al total de créditos exigidos para optar al título correspondiente.

      b. Los estudiantes que hayan cursado opciones académicas deben enviar con anticipación al departamento (facultad) del cual se van a graduar el formato de terminación de la opción. (para este procedimiento por favor comuníquese con el coordinador) Fecha límite: martes 11 de agosto.  Descargue aquí el formulario de terminación de la opción.

      c. Confirmar que el requisito de idiomas aparezca aprobado en el sistema Banner, en caso contrario debe ponerse en contacto con Luis Castañeda en el Departamento de Lenguas y Cultura, teléfono 3394949 ext. 3241. La fecha límite para cumplir con este requisito es el viernes 14 de agosto.

      Teniendo en cuenta que la Universidad se encuentra atendiendo todas sus solicitudes de forma virtual, el Departamento de Lenguas y Cultura se encuentra recibiendo digitalmente de manera temporal, los resultados de exámenes internacionales de aquellos que necesiten validar con prontitud el requisito de lectura en inglés (LENG-2999) y/o el de dominio en segunda lengua (LENG-3999). Para ello, los estudiantes que tengan alguno de los exámenes internacionales aceptados por la universidad deberán llenar el formulario ingresando al siguiente vínculo Aquí. Al final del formulario deberán cargar los resultados del examen con el que realizarán la homologación, por eso es importante que este resultado esté preferiblemente en formato PDF y que la información sea legible. Cualquier inquietud, pueden comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o a la 339 49 49, extensión 3241 con el señor Luis Castañeda..

      d. Si el graduando hizo tesis, debe haber realizado previamente el proceso de entrega de documento. El plazo para realizar y tener aprobado el documento en esta herramienta es el viernes 14 de agosto, por favor revisar aquí.

    2.  

    3. Diligenciar el formulario de graduandos

      a. Tenga en cuenta que si usted ingresa a diligenciar el formulario de grado es porque ha revisado previamente que cumple con los requisitos para recibir su título. Al diligenciar el formulario usted está asumiendo la responsabilidad de culminar con el proceso. Una vez usted decida solicitar el grado, diligencie el formulario y seleccione fecha y tipo de ceremonia, no podrá solicitar ningún cambio.

      b. Tenga en cuenta que su Diploma será emitido con sus nombres y apellidos completos tal y como aparecen en su documento de identidad; usando mayúsculas, minúsculas, tildes, apóstrofes y diéresis según la Real Academia de la Lengua. Por tal motivo solicitamos escribir sus nombres y apellidos en el campo: "Nombres y apellidos completos (con ortografía)", teniendo en cuenta todo lo anterior.

      c.  Así mismo, a través del formulario podrá hacer la actualización de sus datos de contacto, dirección y teléfonos. Por favor utilice la opción Editar. Es importante que tenga en cuenta que a la dirección que registre en el formulario, le será enviado su diploma de grado.

    4.  

    5. Pagar los derechos de grado

      Una vez enviada la solicitud, usted podrá realizar el pago electrónico por un valor de $500.000, a través del Sistema de pagos de la Universidad de los Andes. Tenga en cuenta que es muy importante finalizar toda la transacción al fin de no tener inconvenientes en la verificación del pago en el momento de enviar los documentos grado.

    6.  

    7. Adjuntar el documento de identidad

      Usted debe diligenciar primero el formulario y luego podrá cargar su documento de identidad. El procedimiento es el siguiente: se generará un número de formulario y a su cuenta de correo Uniandes le llegará la confirmación del envío, junto con los siguientes enlaces; uno para consultar el formulario cuantas veces lo desee y conectarse al sistema de pagos electrónicos de la Universidad y el otro, para continuar con el proceso de cargar el pdf del documento de identidad. El siguiente enlace, se activará 24 horas hábiles laborables después de tramitar el formulario. Este paso es obligatorio. Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:


      a. Adjuntar su documento de identidad en formato PDF, ampliado al 150% y legible. No debe pesar más de 1 MB

      b. Revise que la fecha de la ceremonia y el título de grado sean los correctos, que sus nombres, apellidos y número de cédula estén de acuerdo con su documento de identidad. Así mismo revise que el título o programa que seleccionó en el formulario, es el que corresponde a su solicitud de grado.

      c. Verifique que después de subir el pdf de su documento de identidad, llegue a su correo electrónico (Uniandes), la confirmación de que el proceso finalizó exitosamente. Tenga en cuenta que este correo es el soporte ante cualquier inconsistencia que pueda presentarse.


    La fecha límite para diligenciar el formulario de grado en línea es el viernes 28 de agosto, Por ningún motivo, se recibirán solicitudes incompletas.

     

    Su diploma será enviado a la dirección de residencia que haya diligenciado en el formulario de solicitud de grado.

     

     

    DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE GRADOS

     

    Atentamente,

    OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO

    Universidad de los Andes

     

Estudiantes