principal
    Admisión por segunda instancia.

Consulta aquí todos los detalles que debes saber sobre la admisión por segunda instancia a la Universidad de los Andes.

¿Qué es la Admisión por segunda instancia?

Este es un proceso dirigido a estudiantes graduados en Colombia que tienen algún bachillerato internacional avalado por la Universidad y que no fueron admitidos a ninguna carrera (ni la primera ni la segunda opción) con su resultado del Saber 11. Esta solicitud ocurre después de la publicación de la lista de admitidos y solo se tienen en cuenta a los estudiantes que se inscribieron en este semestre y no obtuvieron su aceptación.

El listado de diplomas con puntajes exigidos que avala la universidad para la solicitud de admisión por segunda instancia son:

• Diploma de bachillerato internacional (IB) con un mínimo de 28 puntos

• Diploma del bachillerato alemán ABITUR (SELECTA)

• Diploma de bachillerato suizo MATURA

• Diploma de bachillerato francés (BAC: Científica 432, Literario 408 y Económico 420)

Examen de estado italiano con un mínimo de 80 puntos

Exámenes de Cambridge con 5 o más materias del IGCSE con una nota mínima de “C”

Diploma de High School + Examen SAT (1190/1600) o Examen ACT (25 puntos) - debes entregar estos dos requisitos juntos (diploma y alguna de las dos pruebas).

¿Qué debo hacer para solicitar la admisión por segunda instancia?

Cada estudiante debe hacer su solicitud, hazlo lo antes posible, pero ten en cuenta que la fecha máxima para formalizarla es el 6 de julio a las 5:00 p.m.

Sigue estos pasos:

Alista una carpeta con una copia autenticada de tu diploma (para el SAT, ACT y el IB la copia no requiere autenticación, pero si debe venir con usuario y contraseña).  Y una carta con los datos completos del estudiante (nombres, documento y datos de contacto) que realiza la solicitud de admisión por segunda instancia.

Radica los documentos de esta solicitud en las ventanillas de Admisiones y Registro, la dirección es calle 18A No. 0 - 33 Edificio CAI Bloque E (Universidad de los Andes, Oficina de Admisiones y Registro) de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua. La radicación puede realizarse personalmente, con algún tipo de servicio de mensajería o por correo certificado dirigido a la Oficina de Admisiones y Registro.

Los estudiantes que solicitarán admisión por segunda instancia al programa de Medicina, deben tener presente que el proceso requiere la presentación de una prueba psicométrica y una entrevista. Recibirán el correo de citación el 7 de julio y deben tener presente que:

El 9 de julio de 2018 – será la prueba psicométrica

El 10 de julio de 2018 – se programarán las entrevistas

Si el estudiante ya realizó la prueba y entrevista, pero no obtuvo la admisión al programa, pueden radicar su solicitud y esperar la respuesta.

¿Qué más debo hacer?

Debes esperar la respuesta que llegará al correo electrónico que dejaste en tu formulario de inscripción en los siguientes días hábiles a la radicación de la solicitud.

También debes ponerte al día con las indicaciones académicas y administrativas que están en la Guía del Uniandino de primer semestre 2018-20 que puedes descargar aqui haciendo clic AQUÍ. Así podrás alistarte para comenzar tus estudios en Uniandes.

Desde la Oficina de Scouting y Promoción te deseamos muchos éxitos en tu proceso de admisión.

PBX: (57 1) 3394949 – 3394999 Exts: 3108- 3686-2225-5417