principal

Capacitación uso de talleres - Estudiantes de Arquitectura y Diseño

DISO-1000 Capacitación ARQ-DIS Secciones 7 o 8 o 9 Créditos 0.

Es obligatorio que todos los estudiantes matriculados al programa de Arquitectura y Diseño asistan a las charlas adicionales a la inducción general de la Universidad. No recibir esta capacitación excluye totalmente al estudiante de la posibilidad de usar los laboratorios de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Para la Facultad de Arquitectura y Diseño es determinante garantizar que la totalidad de estudiantes de primer semestre reciban una capacitación adecuada en el uso de maquinarias especializadas y seguridad industrial. En Arquitectura esta es una capacitación fundamental para la elaboración de modelos a escala y para la conexión del pensamiento arquitectónico con la naturaleza material que esta supone. Manipular adecuadamente los materiales y las herramientas que permiten su transformación, es una parte central de la formación del arquitecto.

Este curso consta de seis módulos:

• Cuatro (4) módulos en los talleres y laboratorios en los cuales, en condiciones reales, se realizarán ejercicios prácticos sobre los materiales objeto de estudio.

• Un (1) módulo sobre Capacitación de bibliotecas.

• Un (1) módulo sobre Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

• Un (1) módulo virtual en SICUA sobre Gestión de Riesgos en Salidas Académicas.

•

¿Cómo se inscribe este curso?

Durante el turno de horario asignado por la Oficina de Admisiones y Registro, todos los estudiantes de Arquitectura deberán escoger una de las secciones disponibles (7 o 8 o 9) del curso DISO-1000 CAPACITACIÓN ARQ-DIS.  Los estudiantes de Diseño pueden escoger cualquier sección (excepto las secciones 7,8 o 9).

Para la inscripción del curso, al hacer la búsqueda, en el campo de Departamento escoja "DISENO" y en el campo de Número de Curso escriba “DISO1000”. Elija entre las secciones 7 o 8 o 9 (que son las disponibles para los estudiantes de arquitectura) y luego presione el botón de "Registro".

¿Cómo se aprueba este curso?

Deberá asistir a los módulos del 1 al 5 en el horario y lugar que corresponda según la sección que inscriba y que aparecerá en su horario de clases del sistema banner y, realizar el curso virtual Gestión de Riesgos en Salidas Académicas que tendrá disponible en el SICUAPLUS durante la semana de inducción.

Sección 7

• Martes 14 de enero de 2020 desde las 8:00AM hasta las 4:50PM en Edificio CC (Corcas)*.

• Viernes 17 de enero de 2020 desde las 2:00PM hasta las 5:00PM salón por confirmar. Incluye almuerzo de bienvenida con la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Sección 8

• Miércoles 15 de enero de 2020 desde las 8:00AM hasta las 4:50PM Edificio CC (Corcas)*.

Sección 9

• Sábado 18 de enero de 2020 desde las 7:00AM hasta las 3:50PM Edificio CC (Corcas)*.

•

(*) Edificio CC (Corcas) Calle 20 No 3 - 05 este, costado oriental edificio ML (Mario Laserna).

CRONOGRAMA:

crono_arqu_201920