Aspirantes
Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes

La Universidad maneja dos categorías de financiación: la primera es la financiación interna, incluye alternativas ofrecidas directamente por la Universidad de los Andes. Según sea el caso se debe iniciar el trámite antes o después de ser admitido.

 

La segunda es la financiación externa, en esta se encuentran alternativas ofrecidas por entidades externas a la Universidad. Se debe iniciar el trámite o averiguaciones antes de ser admitido.

 

Financiación Interna Financiación Externa

Fiducolombia


Está dirigido a los estudiantes de primer semestre. Cubre hasta el 100% del valor de la matrícula. De acuerdo con el  estudio financiero realizado se puede asignar líneas de:


- Largo Plazo: cancela intereses durante la época de estudio. Al finalizar se amortiza la deuda.


- Mediano Plazo: cancela el 40% del capital más intereses, en la época de estudio. Al finalizar se amortiza el saldo de la deuda.


- Corto Plazo: cancela cuotas fijas durante el semestre.

ICETEX


Esta es una opción de financiación, a través de un crédito, que se adapta a las condiciones académicas y socioeconómicas del estudiante. Para pagar durante la época de estudio. Se encontrará mayor información en la página:


http://www.icetex.gov.co

Préstamos condonables para carreras especiales


Dirigido a  estudiantes nuevos que ingresen a primer semestre en los programas de: Arte, Historia del Arte, Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias, Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguas y Cultura y Psicología.


Cubre hasta el 30% del valor de la matrícula de acuerdo con la necesidad económica.


Este préstamo se puede condonar al finalizar los estudios, de acuerdo con el rendimiento académico del estudiante y el tiempo de permanencia en el programa seleccionado.


** Si solicitas este préstamo, no puedes aplicar al préstamo de Fiducolombia.

Crédito condonable: Ser Pilo Paga


Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a las mejores universidades, entre ellas a la Universidad de los Andes. Este programa consta de créditos 100% condonables, que cubre el valor total de la matrícula siempre y cuando se finalice la carrera que se escoja y se obtenga el título profesional.


Requiere un Puntaje específico en la Prueba Saber 11 y en la clasificación del SISBEN.


Para mayor información consulta la página


www.colombiaaprende.edu.co

Quiero Estudiar Escala – Beca con Compromiso


Apoya a jóvenes colombianos entre 16 y 21 años, graduados de bachillerato en el país, con excelentes capacidades académicas, cualidades personales sobresalientes y con necesidad económica demostrable.


Este apoyo financiero se solicita a través del formulario de inscripción de  la Universidad, respondiendo afirmativamente a la pregunta: ¿Desea aplicar al Programa Quiero Estudiar Escala o requiere Apoyo Financiero?


Cubre hasta el 95% del valor de la matrícula durante la carrera. Cuando el estudiante se gradúa debe aportar el 20% de sus ingresos, para apoyar a nuevos estudiantes Quiero Estudiar Escala.

Entidades financieras asociadas a Uniandes


- Banco de Bogotá

- Fincomercio

- Fundación Michelsen

- Helm Bank

- Bancolombia Sufi

- Banco Pichincha

- Colsubsidio


Cada entidad cuenta con asesores que podrán ayudarle a conocer las opciones que más se adecúen a sus posibilidades.

Beca Yerly


Esta beca apoya a los estudiantes de cualquier semestre del pregrado de Matemáticas. Cubre un porcentaje del valor de la matrícula.