principal ▪ Registro de Matricula ▪ Formato de Registro de Matricula

Instrucciones para el Registro de Matricula

Entregue los siguientes documentos en la oficina de Admisiones y Registro a más tardar el Jueves 10 de enero* (2do piso – Edificio Pedro  Navas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua):

1. Una copia del recibo de matrícula cancelado

2. Hoja de registro de matrícula: (Descargar aquí) por duplicado con sus fotos correspondientes (tamaño 3x4 cms. En fondo blanco)

3. Fotocopia autenticada del acta de grado ó diploma de bachiller

4. Fotocopia de la tarjeta militar (varones)

5. Fotocopia del documento de identidad (cédula o tarjeta de identidad. Para estudiantes extranjeros: pasaporte y cédula de extranjería, si ya la tramitó)

*Los estudiantes que entreguen sus documentos después del 10 de enero, deben tener en cuenta que su carné será tramitado con posterioridad y no se entregará durante los días de inducción.

Estudiantes Extranjeros:

1. Para el registro de matrícula, es indispensable que hayan entregado con anterioridad en la oficina de Admisiones y Registro, la fotocopia de la visa de estudiante u otra que le permita estudiar.

2. A más tardar el viernes de la segunda semana de clases (primero de febrero), debe entregar la fotocopia de su cédula de extranjería.

NOTA: Los bachilleres que terminen en diciembre de 2012, tienen plazo para entregar su libreta militar hasta  la finalización del segundo semestre de 2013

RECUERDE: El carné se entrega durante los días de bienvenida jueves 17 y viernes 18 de enero de 2013, en los salones en los cuales se desarrolla la inducción, siempre y cuando usted haya registrado su matrícula antes del jueves 10 de enero de  2013.

TENGA EN CUENTA: Consulte los requisitos exigidos en la página Web del Ministerio de Educación nacional: http://www.mineducacion.gov.co

TRAMITES: Educación básica y media >Solicitud de Convalidación de Títulos de Bachiller Provenientes del Exterior: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-185479.html

Convalidación de Título:

Quienes hayan obtenido el título de bachiller en instituciones de educación del exterior, en conformidad con  la legislación colombiana, deben solicitar la legalización del diploma para poder continuar sus estudios en Colombia. El trámite de convalidación se efectúa ante el Ministerio de Educación Nacional - oficina jurídica piso 2 (Dirección Atención al Ciudadano: Calle 43 No. 57-14, Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Conmutador: (057) (1) 222 2800 Ext. 1210).

Los estudiantes que hayan obtenido su título de bachiller en algún país miembro del Convenio Andrés Bello (Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Republica Bolivariana de Venezuela, Panamá, España,Cuba, Paraguay, México y República Dominicana), están exentos de este procedimiento.

El estudiante debe traer el título convalidado a la Universidad de los Andes, oficina de Admisiones, edificio Pedro Navas, piso 2, antes de iniciar el segundo semestre de su carrera. La Universidad de los Andes no puede garantizar la respuesta del Ministerio de Educación en el plazo informado por ellos.